Tiffany & Co. celebra el día de muertos

tiffany-co-dia-de-muertos-destacada

Son ya 20 años de la llegada a México de esta famosa marca de joyería fundada en Nueva York desde 1837 y por primera vez en nuestro país, Tiffany & Co. ha creado una serie de instalaciones únicas expuestas en las vitrinas de su boutique ubicada al interior del Palacio de Hierro Molière, para honrar una de las tradiciones mexicanas que más nos gustan.

29 octubre, 2017

Por Susy Ogando (@susioc)

Estás increíbles y detalladas creaciones fueron construidas por Cristopher Young, director creativo de Visual Merchandising de Tiffany & Co. La idea fue de alguna manera homenajear las obras más representativas de famosos y reconocidos ilustradores mexicanos como José Guadalupe Posada y Manuel Manilla, justo en estos días de noviembre que forman parte de una de las celebraciones mexicanas de más tradición.

tiffany-co-dia-de-muertos-3
No pierdas la oportunidad de ver estas cuatro vitrinas en vivo, dos de ellas se encuentran en la parte de afuera de la boutique de Tiffany & Co. situada dentro del Palacio de los Palacios, y dos más, a su interior. El detalle que manejan es único y las escenas que verás, festejan minuciosamente con detalles irreales y usando en todo momento el representativo color turquesa distintivo de la marca desde sus inicios. Podrás ver calacas danzantes, trajineras, portones de panteones, tétricos escenarios teatrales, tapices de papel picado y hasta catrinas. Lo interesante de estás cuatro vitrinas también radica en poner atención a la manera en la que Cristopher Young, logra que estos personajes interactúen con representativas piezas de las colecciones de Tiffany & Co.

tiffany-co-dia-de-muertos-1

Si te animas a ir, también pon mucha atención en las pinturas que se encuentran colgadas al interior de la boutique de Tiffany &Co, ya que podrás apreciar obras alusivas a la muerte de reconocidos artistas mexicanos como Víctor Hugo Reyes, Fabián Ugalde y Víctor Rodriguez, cortesía de Ricardo Reyes, dueño de una de las galerías más importantes de arte contemporáneo en nuestra ciudad y quien también hizo la curaduría de esta exhibición itinerante de acuerdo a los valores e la marca.

 

*IMÁGENES: Cortesía de Tiffany & Co.

Comentarios

Artículos Relacionados

Las fantásticas mujeres de Guillermo del Toro
Actualidad Las fantásticas mujeres de Guillermo del Toro
Actualidad Catherine Deneuve y otras 99 francesas firman una carta en contra del movimiento #MeToo
empoderador-discurso-guillermo-del-toro-siginificado-mexicano-destacada
Actualidad El empoderador discurso de Guillermo del Toro sobre el siginificado de ser mexicano
Trailers de las ganadoras al Golden Globe
Actualidad Los trailers y fechas de estreno de las ganadoras al Golden Globe 2018

Lookbook