The Shed at Dulwich, el restaurante más popular de Londres según TripAdvisor, no existe

the-shed-at-dulwich-restaurante-popular-londres-segun-tripadvisor-destacada

La semana pasada, el mundo fue sorprendido por una de las mentiras más controversiales y divertidas hasta la fecha e involucra a TripAdvisor.

29 enero, 2018

¿Qué harías si te dicen que el restaurante más popular de Londres de la codiciada lista de TripAdvisor no existe? El experimento social liderado por un periodista de la editorial VICE, demuestra que las sugerencias en la fuente más popular de viajes, no son del todo verídicas.

En el video, Oobah Butler explica que sus primer contacto con el medio editorial fue escribiendo reseñas falsas para diversos restaurantes y fue de ahí que salió la idea de posicionar un restaurante inexistente en la aclamada lista de Londres.

El experimento tomó ocho meses, mismos en los que Butler pidió a sus amigos y compañeros escribir reseñas sobre este “restaurante”. Al paso del tiempo, el establecimiento comenzó a escalar las posiciones, empezando en el último lugar (18,190), naturalmente.

Sin duda uno de los factores que aportaron al éxito fue la descripción del lugar. Butler utilizó un sin fin de adjetivos románticos para detallar el restaurante, el primer paso para enamorar a los “comensales”. Con ello vinieron las fotografías con una peculiar producción (que seguramente te sorprenderá). Y la cereza del pastel: las reseñas que Butler pidió.

El restaurante se hizo tan popular que Google lo tiene dentro de sus primeros resultados si buscas el vecindario “Dulwich”.

Aquí el video completo del experimento que seguramente te sacará una que otra carcajada.

*IMAGEN: Chris Bethell para VICE
Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

Comentarios

Artículos Relacionados

las-cabezas-del-desfile-gucci-ahora-reto-en-instagram-destacada
Actualidad Las cabezas del desfile de Gucci son ahora un reto en Instagram
motheé Chalamet enloqueció Twitter
Actualidad Timothée Chalamet enloqueció a las redes sociales con este gesto
las-10-canciones-debes-conocer-ed-sheeran-destacada
Actualidad Las 10 canciones que debes conocer de Ed Sheeran
los-cute-pets-las-celebridades-destacada.jpg
Actualidad Love is love, las celebridades y sus cute pets

Lookbook