Términos y condiciones

Aviso legal

1. Responsable y editor del sitio web
Este sitio web es responsabilidad de Mondadori International Business S.r.l., con domicilio en Via Mondadori, 1, 20122, Segrate (Milán – Italia), y con código fiscal, número de IVA y número de inscripción en el Registro de Empresas de Milán: 08009080964.

En adelante, la entidad responsable de este sitio web será denominada Mondadori.

2. Carácter de los servicios
El acceso al sitio web y a la información contenida en el mismo es gratuito.

Sin embargo, desde el sitio web se podrá acceder a productos o servicios de pago ofrecidos por otros sitios web ajenos a Mondadori.

3. Usuario del sitio web
Toda persona que acceda al sitio web tendrá la condición de Usuario.

El Usuario podrá navegar libremente por todos los contenidos públicos del sitio web, y hacer uso de los servicios que se le ofrecen, respetando en todo caso las condiciones de uso del sitio web, por lo que deberá conocer y respetar las condiciones indicadas en el presente texto.

Asimismo, el Usuario podrá solicitar el envío de información editorial o comercial a través de los formularios dispuestos al efecto. Para ello, el Usuario deberá ser mayor de 14 años, y facilitar datos ciertos, exactos y actualizados.

4. Condiciones de uso del sitio web y responsabilidad del Usuario
Al acceder al sitio web, y al usar los servicios que se le ofrecen (tales como registro para recibir información, comentarios en noticias, foros, blogs, etc.), el Usuario deberá cumplir en todo momento la legislación vigente, respetando el orden público y el principio de la buena fe.

El Usuario se compromete a no utilizar el sitio web, ni los recursos o la información ofrecida en el mismo para la realización de actividades contrarias a la Ley, la moral o el orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las condiciones establecidas por LA EMPRESA.

Las opiniones, contenidos y, en general, todas las actividades realizadas por el USUARIO, son de su exclusiva responsabilidad, sin que pueda responsabilizarse a Mondadori de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de dichas actividades ajenas a su voluntad y sin que ésta tenga un conocimiento efectivo de las mismas.

Mondadori se reserva el derecho de tomar todas las medidas a su alcance para evitar abusos o incumplimientos de las condiciones de uso por parte de los usuarios, tales como baneos, borrado de comentarios, o incluso denuncia a las autoridades pertinentes.

A título enunciativo, pero no limitativo, se exponen las siguientes prácticas prohibidas por las presentes condiciones de uso:

Realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;
Difundir contenidos o comentarios de carácter racista, xenófobo, pornográfico, ilegal, de apología del terrorismo, o que atenten contra los derechos humanos, la juventud, la infancia, el orden o la seguridad pública;
Difundir contenidos o comentarios ofensivos, insultos, faltas de respeto o cualquiera que no resulte adecuado a criterio de Mondadori;
Provocar o intentar provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Mondadori, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
Acceder o Intentar acceder a datos o información confidencial de Mondadori o de otros usuarios;
Suplantar la identidad de otros usuarios o facilitar datos de otros usuarios sin su consentimiento.
Mondadori colaborará con las autoridades correspondientes a fin de identificar al usuario o usuarios responsables de cualquier tipo de actividad ilícita en el sitio web.

5. Responsabilidad de Mondadori
Mondadori no será responsable de los contenidos, opiniones o comentarios generados por el Usuario.

Asimismo, Mondadori no será responsable de los errores en el acceso al sitio web o en sus contenidos, aunque pondrá la mayor diligencia en que los mismos no se produzcan.

Mondadori se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad del sitio web con motivo de una eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del mismo.

6. Propiedad intelectual e industrial
Salvo que eventualmente se disponga lo contrario en algún contenido concreto, todos los contenidos del sitio web (incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, imágenes, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software) son propiedad de Mondadori o de terceros que han autorizado su explotación a Mondadori, y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

El nombre de dominio, las marcas, rótulos, signos distintivos o logos que aparecen en el sitio web son titularidad de Mondadori o de terceros que han autorizado a Mondadori su explotación.

Todos los derechos sobre los contenidos del sitio web están reservados, y no podrán ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción total o parcial, adaptación o traducción por parte de terceros sin la expresa autorización por parte de Mondadori.

El uso no autorizado de la información contenida en este sitio web, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

7. Enlaces
El establecimiento de cualquier hiperenlace desde un sitio web ajeno, a cualquiera de las páginas del sitio web de Mondadori estará sometido a las siguientes condiciones:

No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios contenidos en el sitio web de Mondadori.
No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del sitio web de Mondadori y sus servicios.
Mondadori no será responsable de los contenidos, informaciones, manifestaciones, opiniones o servicios puestos a disposición del público en la página web desde la que se establezca un hiperenlace al presente sitio web.
Cualquier hiperenlace se efectuará a la página principal del sitio web, y en ningún caso se hará a través de un frame o marco que induzca a error sobre la autoría o propiedad de los contenidos del sitio web.
Asimismo, el Usuario podrá encontrar páginas de terceros enlazadas desde el sitio web, tales como los blogs del sitio web o las tiendas online.

Estas páginas no son responsabilidad de Mondadori. Mondadori no será responsable de las actividades contrarias a la ley, la moral o el orden público que realicen los titulares de las páginas enlazadas desde el presente sitio web.

8. Privacidad
Por el mero acceso al sitio web, la dirección IP del Usuario puede quedar registrada en un fichero log de acceso al mismo.

Este fichero sólo tiene la finalidad de controlar y registrar los accesos al sitio web; no obstante, esta información podrá ser requerida por las autoridades pertinentes para la investigación de ciertas conductas ilícitas conforme a su normativa específica.

Asimismo, el Usuario podrá facilitar sus datos personales a través de los formularios del sitio web, con la finalidad indicada en cada uno de ellos.

El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal al domicilio de Mondadori, indicado en el presente documento, aportando los datos facilitados a través del sitio web, y concretando el derecho que desea ejercer.