¿QUIÉN ERA BETSY BLOOMINGDALE?

Betsy Bloomingdale, la fashionista y esposa del fundador de Bloomingdale’s falleció ayer a los 93 años. Conoce un poco de su historia.

20 julio, 2016

––––

 

BETSY-BLOOMINGDALE-QUIEN-ES-1

 

Su habilidad nata para entretener a sus invitados y ofrecer las fiestas más fastuosas de la sociedad Californiana de los noventas, quedó plasmada en el libro “Entertaining With Betsy Bloomingdale: A Collection of Culinary Tips and Treasures From the World’s Best Hosts and Hostesses”, que compilaba un top de personalidades curado por ella y la autora Catherine Whitney. “Cada que alguien famoso visita Beverly Hills, puedes encontrarlo en la mesa de Betsy” escribió la columnista de Suzy, Aileen Mehle.

“Príncipes, jefes de estado y reconocidos millonarios, todos cenan aquí” añadió  sobre la también mejor amiga de la ex primera dama, Nancy Reagan. Su nombre hizo ruido desde los años sesentas cuando sus continuos viajes y forma de vestir, llamaron la atención de las publicaciones y críticos de moda

En un artículo de WWD de 1966, Betsy reveló su secreto para lucir perfecta durante sus vacaciones. “Empaco en horizontal. Todo se empaca con gancho y capas de plástico entre sí. Deja que el aire fluya entre la ropa y evita que se arruguen. Mi mucama es probablemente la inventora del baggie packingdeclaró.

En 2007, el Los Angeles Institute of Design montó “High Style: Betsy Bloomingdale and the Haute Couture”, un show con 60 piezas pertenecientes a Betsy y que provenían de los 11 armarios de su casa en Holmbly Hills. “Mi primer vestido fue Balmain aseguró en su momento y en entrevista para el mismo medio.

Ícono del estilo de la época retro norteamericana y que además, formó junto a su esposo lo que hoy todos conocemos como #powercouple.

 

BETSY-BLOOMINGDALE-QUIEN-ES-2

*FOTOS: Cortesía.

Comentarios

Artículos Relacionados

Moda La logomania conquista el street style de Milan Fashion Week
paula-guzman-la-disenadora-bisuteria-crea-piezas-preciosas-destacada
Moda Paula Guzmán: La diseñadora de bisutería que crea piezas preciosas
londres-street-style-sofisticado-london-fashion-week-destacada
Moda Londres y su street style más sofisticado durante London Fashion Week
Moda Prada Fall/Winter 2018 Womenswear Show in Milan

Lookbook