¿Qué podemos esperar de la próxima edición del mes de la moda?

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La agenda cada vez es menos evidente, el mes de la moda otoño-invierno 2018 puede traernos momentos inesperados.

7 febrero, 2018

Brace yourself. Fashion month is upon us.

Ser novedad es lo que importa, sin embargo, ¿qué quiere decir esta palabra en una industria conquistada por millennials?

Después de que fashion month SS18 concluyera, The Business of Fashion cuestionó los puntos de referencia en inspiración. Y luego la cuenta de Instagram, Diet Prada, que está moviendo masas literalmente, parece ser el verdadero fashion police.

El deseo es efímero, y por ello el ciclo se corrompe (see-now-buy-now). Aunado, la situación social es crítica pero empoderadora al mismo tiempo. Y la cereza del pastel: el constante cambio en la agenda.

¿Qué nos espera esta temporada?

Si bien, el movimiento feminista que ha impactado en la sociedad, y por ende en la industria, continúa siendo el pan de cada día. Incluso una de las “tendencias” que se apoderaron del año pasado fueron las slogan T-shirts que, recordemos, Maria Grazia Chiuri introdujo con su primera colección para Dior (SS17). Esta prenda buscaba abrir un discurso y terminó siendo mainstream.

La extravaganza y el hype se han convertido en el debate. Lo que comenzó como presentaciones dirigidas a clientes es ahora una escena repleta de personajes que buscan tener la fotografía perfecta para Instagram.

Al final, la moda es una expresión de libertad que celebra a la mujer, tenga una slogan T-shirt o no. Y aunque algunos estén pidiendo inclusión e igualdad, factores fundamentales para el funcionamiento de la industria, otros simplemente glorifican el sueño y la aspiración una vez más —la maison de Paul Poiret será revivida luego de casi un siglo de haber cerrado sus puertas.

Ya no hay espacio para los extremos, y mucho menos en momentos donde la tensión y la atención son el principal fundamento mediático. ¿Será posible encontrar el punto medio durante este mes de la moda?

*IMAGEN: Mondadori Photo
Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

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