MARIA GRAZIA CHIURI “DESNUDA” A DIOR

La primer colección de la italiana, purificó a la maison y la elevó a la sofisticación sutil.

30 septiembre, 2016

––––

 

Una de las mancuernas más relevantes de los últimos tiempos fue sin duda, la conformada por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picciolli, quienes hasta julio pasado funcionaron como directores creativos de Valentino. La salida de Maria Grazia representó expectación por partida doble: ¿qué sucedería con el rumbo de Valentino? y sobre todo, ¿cuál será la propuesta para Dior?

La respuesta a esta segunda, fue la colección ready-to-wear de la firma que hace unas horas, presentó en el marco de la semana de la moda de París. Tras colecciones cargadas de fur, colores y tintes futuristas, Maria Grazia propone una paleta en la que el blanco y el nude predominaron y tintes de negro y rojo aderezaron su ejecución.

 

Jennifer Lawrence is in the house, wearing an exclusive first look from Maria Grazia Chiuri's Spring-Summer 2017 collection. #StarsinDior #DiorSS17 #PFWSS17

A post shared by Dior Official (@dior) on

 

Esta próxima primavera, Dior cuenta la historia de mujeres amantes de la simpleza con grado de complejidad. Tal y como lo lees, la confección de las prendas –que ya es sello característico de la italiana– logra ser ese puente que se traduce en tules, transparencias y llamados feministas en t-shirts, además de un toque de athleisure con tirantes y resortes con el nombre de la firma.

Modelos con ausencia de maquillaje y pelo al natural elevado en top knots, anuncian la llegada del nuevo Dior que viste bailarinas, esgrimistas y sobre todas las cosas, que vuelve a las raíces de la firma con un minimalismo que la hace irresistible.

 

 

Comentarios

Artículos Relacionados

Las fantásticas mujeres de Guillermo del Toro
Actualidad Las fantásticas mujeres de Guillermo del Toro
Actualidad Catherine Deneuve y otras 99 francesas firman una carta en contra del movimiento #MeToo
empoderador-discurso-guillermo-del-toro-siginificado-mexicano-destacada
Actualidad El empoderador discurso de Guillermo del Toro sobre el siginificado de ser mexicano
Trailers de las ganadoras al Golden Globe
Actualidad Los trailers y fechas de estreno de las ganadoras al Golden Globe 2018

Lookbook