Las fantásticas mujeres de Guillermo del Toro

Las fantásticas mujeres de Guillermo del Toro

Hay una constante en las cintas de Guillermo del Toro: los monstruos. Pero por lo general éstos son acompañados por mujeres hermosas, valientes, diferentes y únicas. Aquí una pequeña recopilación de las principales.

12 enero, 2018

A lo largo de la carrera de Guillermo del Toro ha habido siempre una constante: los monstruos. Únicos, peculiares, aterradores, pero al mismo tiempo cautivadores, nos han ayudado a comprender que forman parte del imaginario humano y cómo él mismo dijo en su discurso al Golden Globe: también son capaces de salvarnos. En más de una ocasión estos seres de pesadilla han estado acompañados por mujeres que resultan simplemente fascinantes. Aquí una pequeña recopilación de las principales.

Carmen

Película: El espinazo del diablo (2011)
Actriz: Marisa Paredes
¿Quién es? Carmen es una mujer lastimada por la vida. Es la administradora del orfanato en donde se desarrolla la acción. Ella perdió una pierna e intenta mantenerse viva en un ambiente lleno de tristeza, carencias, pérdidas y el fantasma de un niño que no dejará a nadie vivir en paz hasta que se haga justicia. Está sentimentalmente ligada al Dr. Casares (Federico Luppi), un hombre mayor que instruye a los niños y con Jacinto (Eduardo Noriega), el joven y violento portero que le hace el favor de amarla a cambio de objetos y regalos.

Marisa Paredes es Carmen en El espinazo del diablo

 

Conchita

Película: El espinazo del diablo (2011)
Actriz: Irene Visedo
¿Quién es? Conchita es la novia de Jacinto (Eduardo Noriega), el joven y abusivo portero que le promete el matrimonio que jamás llega. A ratos ella vive como una simple sombra en el orfanato, observando con incredulidad todo lo que a su alrededor sucede. Ella es el amor platónico de Jaime (Íñigo Garces), uno de los niños del orfanato, y terminará jugando un rol crucial en la trama.

Irene Visedo es Conchita en El espinazo del diablo

 

Ofelia

Película: El laberinto del fauno (2006)
Actriz: Ivana Baquero
¿Quién es? Ofelia es una pequeña fascinada por los cuentos de hadas y los mundos de fantasía que es enviada a vivir junto con su madre embarazada con su padrastro: un cruel militar durante la Guerra Civil Española. Por la noches ella se encuentra con un hada que la lleva a conocer al viejo fauno que habita en el centro de un laberinto. El monstruo le dice que si es capaz de demostrarle que es una princesa superando tres difíciles pruebas, le permitirá ver al rey, su verdadero padre.

Ivana Baquero es Ofelia, la niña de El laberinto del Fauno.

Mercedes

Película: El laberinto del fauno (2006)
Actriz: Maribel Verdú
¿Quién es? Carmen es una mujer frágil con un embarazo de alto riesgo. Está casada con Vidal (Sergi López), un violento militar empecinado en estar ahí cuando nazca su bebé, por ello viaja a los Pirineos con su hija Ofelia, aunque esto implique poner su vida en riesgo. Su estado no le permite atender a su hija como es debido, pero pese a ello hará frente a la adversidad y se enfrentará al verdadero monstruo de la cinta…

Maribel Verdú es Mercedes en El laberinto del fauno

 

Elisa Esposito

Película: La forma del agua (2017)
Actriz: Sally Hawkins
¿Quién es? Elisa es una mujer sordomuda que trabaja aislada del mundo en un laboratorio del gobierno de Estados Unidos en plena Guerra Fría. En el lugar se llevan a cabo experimentos de todo tipo. La vida de la mujer cambia cuando descubre un experimento ultra secreto que implica a un enigmático ser: un hombre anfibio que vive encerrado y que es sujeto constantemente a numerosos experimentos. Entre la mujer y el monstruo surge un vínculo especial que poco a poco se irá transformando en amor…

Sally Hawkins es Elisa Esposito en La forma del agua

Comentarios

Artículos Relacionados

Actualidad Catherine Deneuve y otras 99 francesas firman una carta en contra del movimiento #MeToo
empoderador-discurso-guillermo-del-toro-siginificado-mexicano-destacada
Actualidad El empoderador discurso de Guillermo del Toro sobre el siginificado de ser mexicano
Trailers de las ganadoras al Golden Globe
Actualidad Los trailers y fechas de estreno de las ganadoras al Golden Globe 2018
Las mejores frases del discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globes.
Actualidad Cinco frases del conmovedor discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globes 2018

Lookbook