La extraña colección de joyería creada entre Alexander McQueen y Shaun Leane será subastada

joyeria-alexander-mcqueen-shaun-leane-destacada

Shaun Leane fue el joyero por excelencia de Alexander McQueen. Ahora la extraña bisutería que complementó las creaciones del diseñador será subastada.

28 noviembre, 2017

Si hay algo que definió (y sigue definiendo) a Alexander McQueen como diseñador es precisamente su estética anormal y la facilidad con la que traducía los mitos que hoy nos define como sociedad. McQueen creaba historias utópicas en cada una de sus colecciones rompiendo con los cánones y creando un discurso relativo que pocos lograron entender hasta ahora.

A casi ocho años de la muerte del místico diseñador, el joyero Shaun Leane subastará las esculturales piezas que creó en colaboración para las ingenuas presentaciones de ‘Lee’ McQueen. Una colección que se define por sí sola y que entrelaza la relación entre la anatomía, la moda, y las bellas artes.

La piezas creadas a partir de elementos sobrenaturales, los cuales declara Leane a Osman Ahmed de The Business of Fashion asustaban a quienes vieran el producto sin terminar, serán subastadas el próximo 4 de diciembre a través de la casa de subasta dedicada a productos vintage de moda, Kerry Taylor.

La bisutería incluye icónicas piezas como la corona de espinas de la colección AW96 “Dante” —la cual será vendida con la condición de préstamo al Costume Institute para su próxima exhibición— el vertebrado corset de la colección SS98 “The Golden Shower”, los neck rings creados para AW09, y el shoulder piece que detalla en orquideas de la colección AW04 “Pantheon Ad Lucem”.

Si bien, cada colección de McQueen venía acompañada de gran polémica y escándalo. Y quien emopoderaba la situación era Shaun Leane. Ahora, el joyero se deslinda del archivo completo y deja que esta piezas “inspiren y provoquen” al futuro.

*IMÁGENES: Archivo/Robert Fairer, Mondadori Photo.
Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

Comentarios

Artículos Relacionados

hedi-slimane-esta-devuelta-director-creativo-celine-destacada
Moda Hedi Slimane está devuelta y como Director Creativo de Céline
las-mejor-vestidas-los-sag-awards-2018-destacada
Moda Las mejor vestidas de los SAG Awards 2018
cinco-cosas-couturier-monsieur-christian-dior-destacada
Moda Cinco cosas que no sabías del couturier, Monsieur Christian Dior
10-cosas-sabias-la-alta-costura-destacada.jpg
Moda 10 cosas que no sabías de la Alta Costura

Lookbook