Gigi Hadid, su delgadez y la enfermedad de Hashimoto

La modelo Gigi Hadid habló sobre su enfermedad

Tras ser juzgada por su aspecto durante el New York Fashion Week, la modelo Gigi Hadid habló sobre la enfermedad que padece y pidió respeto a sus críticos en redes sociales.

12 febrero, 2018

Tras sus presentaciones en los desfiles de Jeremy Scott y Bottega Veneta durante el New York Fashion Week la modelo Gigi Hadid fue juzgada en redes sociales por lucir demasiado delgada. Si alguna vez el problema fue que tenía algunos kilos demás, ahora la preocupación de la gente parece ser su flacura.

Cansada de la crítica la modelo acudió a su cuenta de Twitter para hacer una contundente declaración: “Para todos los que están tan resueltos a descubrir por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, quizás no sepan que cuando inicié en el modelaje, a los 17 años de edad, aún no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto. Aquellos que me llamaron muy gorda para esta industria estaban viendo que sufría de inflamación y retención de líquidos causados por la enfermedad”.

 

¿Qué es la enfermedad de Hashimoto?

La enfermedad de Hashimoto, conocida también como tiroiditis crónica, es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo genera anticuerpos que atacan a la glándula tiroides. Como consecuencia la tiroides pierde su capacidad para producir suficientes hormonas tiroideas, produciendo hipertiroidismo.

El tratamiento de la enfermedad puede producir una fluctuación en el peso del cuerpo.

La petición de Gigi

En una serie de otros tweets Gigi Hadid dejó clara su postura en torno al tema:

“En los últimos años he sido medicada adecuadamente para ayudarme a aliviar los síntomas, incluyendo fatiga extrema, problemas metabólicos, la capacidad del cuerpo para retener calor, etc. También formé parte de un ensayo médico integral que ayudó a regular mis niveles de tiroides fuera de balance.”

 

“Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar el cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo maneja de manera diferente ahora que mi salud es mejor. Puedo ser demasiado delgada para ti, honestamente, no quiero estar tan flaca, pero me siento más saludable y todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todos.”

 

“No daré más explicaciones de cómo se ve mi cuerpo, al igual que cualquiera cuyo cuerpo se ajuste a la expectativa de belleza, no debería tener que hacerlo. No juzgo a nadie, pero las drogas no son lo mío, dejen de ponerme en esa caja solo porque no entienden la forma en que mi cuerpo ha madurado.”

“Por favor, como usuarios de redes sociales y seres humanos en general, aprendan a ser más empáticos con los demás y sepan que jamás conocen toda la historia. Usen su energía para levantar aquellos que admiran en lugar de ser crueles con aquellos que no admiran.”

*IMAGEN: Getty Images

Comentarios

Artículos Relacionados

las-cabezas-del-desfile-gucci-ahora-reto-en-instagram-destacada
Actualidad Las cabezas del desfile de Gucci son ahora un reto en Instagram
motheé Chalamet enloqueció Twitter
Actualidad Timothée Chalamet enloqueció a las redes sociales con este gesto
las-10-canciones-debes-conocer-ed-sheeran-destacada
Actualidad Las 10 canciones que debes conocer de Ed Sheeran
los-cute-pets-las-celebridades-destacada.jpg
Actualidad Love is love, las celebridades y sus cute pets

Lookbook