ERDEM X HM: EL INVIERNO MÁS ROMÁNTICO EN UNA CÁPSULA

Una vez más H&M nos sorprende, ahora con la intervención de uno de los diseñadores favoritos de Kate Middleton, el canadiense Erdem Moralioglu.

13 octubre, 2017

Por Toni Salamanca (@tonisalamanca)

 

Erdem Moralioglu nació en Montreal, Canadá, de padre turco y mamá inglesa. Combinación que hizo de la estética que propone un hit.

Pero antes, trabajó como intern para Vivienne Westwood y Diane Von Furstenberg, estudió la licenciatura moda en la Universidad de Ryerson en Toronto y después, la maestría en London Royal College of Art.

Desde su atelier, nos platicó sobre las historias que imaginó y los momentos que vivió para su colaboración con H&M, mismas que lo han hecho famoso y que serán contadas por uno de los grandes directores, Baz Luhrmann.

“ERDEM x H&M está llena de piezas nuevas que miran a temas diferentes desde que empecé mi marca en 2005. También me inspiré en recuerdos personales de mi familia y de mi niñez, además de cosas que me atrajeron de la cultura Pop. Todo está detallado exquisitamente y con acabados hermosos, sin compromisos. Es la primera vez que diseño menswear, lo que es realmente emocionante. A la vez, creo que es muy interesante tener ambas, hombre y mujer, pues sirve de invitación para tomar piezas de cada guardarropa y hacerlas tuyas, sin tomar en cuenta a qué género pertenecen”.

 

ERDEM-X-HM-GRAZIA-1


Cuando ERDEM presenta una colección en la pasarela, habla de la mujer: quién es, qué hace, qué piensa.

Para H&M fue algo mucho más abierto:

“Me inspiré en el video Being Boring de los Pet Shop Boys y a partir de él me imaginé a un grupo de amigos que invadían una casa en la campiña inglesa durante un fin de semana. La idea de usar un vestido de gala con un par de tenis, o una pijama de seda con una chaqueta de tweed que encontró atrás de una puerta era como poner a este grupo de buenos amigos, que conoces muy bien, juntos, creando sus propias historias con las piezas que encontraron por ahí”.

 

ERDEM-X-HM-GRAZIA-3

 

Planteó una colección de piezas individuales que pueden comportarse de distintas maneras y sentidos –formal con informal, un saco de hombre con un vestido de mujer– creando looks absolutamente libres.

Es así como luego de examinar sus colecciones pasadas y sentirse emocionadísimo por su debut con masculina y por trabajar con Luhrmann, ERDEM nos sorprenderá con piezas atemporales que buscan ser esa flor única de nuestro estilo.

Encuéntralas en tiendas seleccionadas de CDMX, Monterrey y Guadalajara a partir del 2 de noviembre.

 

ERDEM-X-HM-GRAZIA-4

*IMÁGENES: Cortesía.

Comentarios

Artículos Relacionados

Moda La logomania conquista el street style de Milan Fashion Week
las-cabezas-del-desfile-gucci-ahora-reto-en-instagram-destacada
Actualidad Las cabezas del desfile de Gucci son ahora un reto en Instagram
paula-guzman-la-disenadora-bisuteria-crea-piezas-preciosas-destacada
Moda Paula Guzmán: La diseñadora de bisutería que crea piezas preciosas
londres-street-style-sofisticado-london-fashion-week-destacada
Moda Londres y su street style más sofisticado durante London Fashion Week

Lookbook