La relación entre Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí es el tema de una nueva exposición

elsa-schiaparelli-salvador-dali-exposicion-destacada

La complicidad entre Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí dan pie a una exposición en el Dalí Museum. No te la puedes perder si tu próximo destino es el estado de Florida.

7 noviembre, 2017

La mancuerna entre el Arte Surreal y la moda se traduce a Salvador Dalí y Elsa Schiaparelli. Una nueva exhibición en torno a su relación, la primera que resalta y relata la complicidad de estos dos artistas, fue abierta en el Dalí Museum en Florida y permanecerá hasta enero del próximo año.

Si bien, la opulencia y la extravagancia con la que Dalí y Schiaparelli fueron calificados definen un movimiento cultural con alto impacto, mismo que se manifiesta mediante un arsenal de opulentos artefactos y elegantes vestidos. Como grandes visionarios en la década de los treinta, su influencia sobre la clase alta de la época abrieron paso a un mundo fantástico donde el arte y la moda sellaron un pacto.

La dualidad se califica como una de las mancuernas más influyentes en la historia de la moda. Con revitalizadores diseños en tonalidades impactantes, ambos crearon un vínculo impecable que ahora trasciende e inspira. Creadores de lo inimaginable y vendedores de sueños, Salvador Dalí y Elsa Schiaparelli se considera el arquetipo de “libertad” en tiempos de postguerra.

Para acompañar la exhibición, un catálogo con ensayos y fotografías complementan con información para aquellos amantes de la historia de la moda.

 

“In Daring Fashion” estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2018 en el Dalí Museum.

 

*IMAGEN: Cortesía de la Fundación Gala-Salvador Dalí
Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

Comentarios

Artículos Relacionados

10-cosas-sabias-la-alta-costura-destacada.jpg
Moda Diez cosas que no sabías de la Alta Costura
los-ugly-shoes-zapato-del-momento-yproject-lo-demostro-asi-destacada
Moda Los Ugly Shoes son el zapato del momento y Y/Project lo demostró así
Moda BFFs, Naomi Campbell y Kate Moss, se apoderan de la última colección de Kim Jones para Louis Vuitton
alexander-wang-nyfw-calendario-colapsa-destacada
Moda Alexander Wang deja NYFW y el calendario de la moda colapsa

Lookbook