¿Cómo debemos elegir un perfume? Sigue los consejos de Adriana Domínguez

como-debemos-elegir-un-perfume-destacada-1.jpg

Adriana Domínguez, hija del diseñador Adolfo Domínguez nos platica cómo se complementan el mundo de la moda y la perfumería.

6 febrero, 2018

¿Cómo debemos elegir un perfume?

Casi siempre cuando compras un perfume lo eliges con base en las salidas. Es decir, llegas al lugar, te lo pruebas, lo hueles inmediatamente y en ese momento decides la compra. Sin embargo, la elección de un perfume tiene que ser mucho más íntima y no debería hacerse en un instante como muchas veces lo hacemos. El verdadero aroma del perfume está en el corazón y en el fondo, y eso puedes percibirlo hasta cinco o diez minutos después de aplicarlo. Es justo ahí cuando realmente deberías tomar la decisión de si es una fragancia con la que te identificas o no.

¿Qué notas son tus preferidas en una fragancia?

Me gustan muchos perfumes de hombre y me los pongo y a veces me siento rara. En una ocasión lo comenté con nuestro perfumista y él me respondió que en realidad los perfumes no tienen sexo, que eso es más un concepto creado por la mercadotecnia, en donde tú lo enfrascas en masculino o femenino y de esta manera lo sientes de una forma distinta. Particularmente los perfumes masculinos me llaman mucho la atención, ingredientes como maderas, cítricos y una molécula que es sintética pero que evoca lo natural y que se llama oceánico, te da esa sensación marítima y me transporta mucho, ¡me encanta!

¿Cómo debemos elegir un perfume? Casi siempre cuando compras un perfume lo eliges con base en las salidas. Es decir, llegas al lugar, te lo pruebas, lo hueles inmediatamente y en ese momento decides la compra. Sin embargo, la elección de un perfume tiene que ser mucho más íntima y no debería hacerse en un instante como muchas veces lo hacemos. El verdadero aroma del perfume está en el corazón y en el fondo, y eso puedes percibirlo hasta cinco o diez minutos después de aplicarlo. Es justo ahí cuando realmente deberías tomar la decisión de si es una fragancia con la que te identificas o no.

“Encuentra una fragancia que te enamore, porque la primera persona a la que tienes que seducir es a ti misma”

Adriana Domínguez

Comentarios

Artículos Relacionados

como-reparar-las-puntas-maltratadas-destacada.jpeg
Belleza Cómo reparar las puntas maltratadas
piel-perfecta-con-los-sos-primers-de-clarins.jpeg
Belleza Piel Perfecta con los SOS Primers de Clarins
8-fragancias-seducir-aroma-en-valentines-day-destacada
Belleza 8 fragancias para seducir con aroma en Valentine´s Day
como-dar-besos-saludables-san-valentin-destacada
Belleza ¿Cómo dar besos saludables en San Valentín?

Lookbook