Catherine Deneuve y otras 99 francesas firman una carta en contra del movimiento #MeToo

Cien actrices e intelectuales francesas levantan la voz en contra del movimiento feminista #MeToo, acusándolo de puritano y extremista. 

10 enero, 2018

“La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la caballerosidad una agresión machista”, afirma la carta firmada por diversas personalidades (mujeres) francesas, incluida las aclamadas actrices Catherine Deneuve, Catherine Millet e Ingrid Caven.

Tras las acusaciones al productor de cine Harvey Weinstein, se han creado, un sin fin de movimientos, iniciativas e incluso organizaciones que defienden los derechos de la mujer en el ambiente laboral. Lamentablemente, desde el punto de vista de las francesas, este tema está llegando a ser totalmente extremista.

En la declaración que salió a la luz el martes, este grupo de mujeres dice que las manifestaciones como #MeToo van más allá de denunciar un abuso de poder o abuso sexual. Que aunque activistas importantes y actrices de Hollywood estén alzando la voz, las protestas han resultado en odio hacia la sexualidad y el género masculino.

Lejos de ayudar a las mujeres a ser autónomas, sirve en realidad a los intereses de los enemigos de la libertad sexual, a los extremistas religiosos, a los peores reaccionarios y a quienes estiman […] que las mujeres son seres [humanos] aparte, niños con una cara adulta, que reclaman ser protegidas”.

Deneuve y las mujeres que respaldan esta carta, mencionan en su manifiesto que mezclar y confundir una relación de seducción, que podría ser respetuosa y placentera, ahora es juzgado como un acto violento. Y es que estas posturas extremistas, más allá de buscar igualdad, tratan de volver a imponer el tabú, de nuevo, que por siglos ha sido la libertad sexual.

Con las dos caras de la moneda, lo que comenzó como una denuncia, se está convirtiendo en una división del mismo género. Más allá de apoyar “un bando u otro”, es importante analizar ambos puntos para crear un criterio adecuado. Por su parte el movimiento feminista, que en los últimos meses ha incrementado gracias a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y al caso Weinstein, busca crear unión dentro de las mujeres. Pero de acuerdo a Catherine Deneuve y otras 99 francesas esto, se está saliendo de control.

Y tú, ¿qué opinas?

Expresión a través del arte, la moda como su forma más tangible. Me gusta pensar que soy un alma libre, apasionada y curiosa. Fascinada por la naturaleza, la fotografía y la música. Veo la vida como un espiral de experiencias, buena vibra y energía natural.

Comentarios

Artículos Relacionados

Las fantásticas mujeres de Guillermo del Toro
Actualidad Las fantásticas mujeres de Guillermo del Toro
empoderador-discurso-guillermo-del-toro-siginificado-mexicano-destacada
Actualidad El empoderador discurso de Guillermo del Toro sobre el siginificado de ser mexicano
Trailers de las ganadoras al Golden Globe
Actualidad Los trailers y fechas de estreno de las ganadoras al Golden Globe 2018
Las mejores frases del discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globes.
Actualidad Cinco frases del conmovedor discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globes 2018

Lookbook