Brush Goals: Limpieza profunda de brochas

brush-goals-limpieza-profunda-brochas-destacada

¿Hace cuánto tiempo no limpias tus brochas de maquillaje? Si apenas lo recuerdas, es que no lo haces seguido y muy probable tu piel ya lo resintió.

27 diciembre, 2017

Desde la almohada y el celular, hasta nuestras herramientas de maquillaje son portadores de bacterias que provocan brotes y puntos negros en la piel.

Las brochas, en particular, son un foco importante. Por eso es fundamental que las laves por lo menos una vez a la semana. Además de mantenerlas en mejor estado para que su tiempo de vida sea más largo, la aplicación de tu maquillaje será mucho más sencilla y conseguirás un makeup de diez, porque la pesadez de los restos de base o sombras en tus brochas las vuelve pesadas, duras y de difícil manejo.

Te dejamos algunos tips y productos para que tengas unas brochas envidables y tu aplicación se más sencilla.

Pon unas gotas de limpiador facial en las cerdas de tus brochas de maquillaje, frota sobre la palma de tu mano con un poco de agua y enjuaga con abundante agua tibia. Escúrrelas presionando con los dedos, ayúdate con toallitas de papel, sin jalar sus cerdas. Dejarlas secar al sol hará que queden limpias y suaves.

Gel Duox Nettoyant, Sisley, $1,860, El Palacio de Hierro.

brush-goals-limpieza-profunda-brochas-sisley

 

Un jabón líquido o shampoo especial para limpiar brochas es una burbujeante respuesta para mantener tus herramientas en perfecta condición. Si antes las colocas en un bowl con agua tibia será más sencillo remover suciedad y microbios.

18 in 1 Pure Castille Soap, Dr. Brunner’s, $289, amazon.com

brush-goals-limpieza-profunda-brochas-dr-brunners

 

Un jabón sólido es una gran opción, solo cerciórate de que sea hipoalergénico y esté probado dermatológicamente. Busca uno especial para limpiar esponjas o brochas y que además incluya paleta limpiadora, será tu mejor alternativa.
Blendercleanser Solid Pro, Beautyblender, $1,120, Sephora.

brush-goals-limpieza-profunda-brochas-solid-pro

 

Una paleta limpiadora es el mejor aliado para llegar hasta la raíz de las cerdas y limpiar a profundidad sin dañar el pelo sintético de tus herramientas de maquillaje. Eso sí, no talles con mucha fuerza para que se mantengan como nuevas.

Paleta para limpiar brochas, Real Techniques, $240, Liverpool.

brush-goals-limpieza-profunda-brochas-real-techniques

 

¿No tienes tiempo? Pasa una toallita desmaquillante por las cerdas de tu brocha para eliminar suciedad e impurezas de forma rápida y efectiva, pero que no se te vuelva una costumbre.

Hello Fab Caffeine Matcha Wake up Wipes, Fist Aid Beuty, $330, Sephora.

DIY. Mezcla una taza de agua, dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharadita de jabón líquido para crear una solución que se deshaga de las bacterias fácilmente.

Y en caso de que estes en busca de las brochas perfectas, conoce nuestras favoritas en el Love, Love, Love de Grazia Diciembre.

*IMÁGENES: Mondadori Photo y Cortesía de las marcas
Test beauty dummie por convicción. No salgo sin protección solar y un lipstick carmesí es mi mejor accesorio. Aficionada al buen comer y al buen beber. Considero a los gatos una mascota superior, al yoga el ejercicio más redituable y a la lectura el distractor indiscutible.

Comentarios

Artículos Relacionados

frozen-eyelashes-consigue-look-selfie-dando-vuelta-mundo-destacada
Belleza Frozen Eyelashes: Consigue el look de la selfie que está dando la vuelta al mundo
despidete-acne-sencilla-rutina-destacada
Belleza Despídete del acné con esta sencilla rutina
nude-plus-bold-lips-beauty-look-golden-globes-2018-destacada
Belleza Nude & Bold Lips: El Beauty Look de los Golden Globes 2018
grazia-exclusive-madeline-poole-mani-pedi-espectacular-destacada
Belleza Grazia Exclusive: Madeline Poole en cómo lograr un mani y pedi espectacular

Lookbook