Arte y diamantes, entrevista con Angie Crabtree

arte-y-diamantes-destacada.jpg

Angie Crabtree es alguien con quién conectas de inmediato, tal vez sea por la honestidad de su obra y por la pasión que tiene cuando se trata de pintar diamantes o piedras preciosas en gran formato. Nos platicó cómo logra capturar la esencia de las gemas y sobre la nueva tarea que Chopard le ha asignado: el retrato de un reloj. 

6 febrero, 2018

¿Cuál ha sido el mejor sentimiento que has tenido al pintar una piedra o una joya?
Los diamantes de la Reina de Kalahari han sido realmente los mejores, siento que tuve una conexión muy especial al pintarlos. Pero hablando de otros proyectos, pinté un anillo de compromiso que tenía un diamante amarillo de 12 quilates. Ha sido una de las mejores piezas que he pintado, el color era impresionante y fue mucho más complicado dar exactamente con los tonos del diamante. A partir de esa pieza me he puesto a investigar las sombras y los tonos. Fue esa la primera vez que vi una concentración de color, del amarillo en una piedra. Lo que sentí fue una combinación de emociones, tuve la oportunidad de tratar a la pareja, y ella tenía una conexión muy especial con la piedra. Para mí, verlo en vivo cambió mi perspectiva, los reflejos eran tan brillantes y tan dramáticos, te dejaban ciega. Realmente eran hermosos.

arte-y-diamantes-1.jpg

¿Cómo sería tu diamante soñado?
Sería un diamante blanco en corte de pera, uno grande. El corte de pera es simétrico, es como ver una imagen en un espejo. Las esmeraldas eran mis favoritas antes, pero la simetría del corte de pera me tiene vuelta loca, uno de los diamantes de la colección de Kalahari venía en ese corte y de ahí me enamoré.

¿Quiénes son los artistas que te inspiran?
Damien Hirst es uno de ellos, Kehinde Wiley es retratista pero también pinta muchos patrones y usa la repetición en su obra. Me inspira mucho la historia del arte, por ejemplo las obras del Barroco. Antes de pintar diamantes trabajé en muchos retratos inspirados en la nobleza y realeza barrocas de los que me encantaba el dramatismo de la luz y de la oscuridad sin fondo, el lujo y los perros. Mi Instagram está lleno de perros, los amo. Tengo un bulldog francés que se llama Hubert. Me acompaña mientras pinto, no he tenido tiempo de pintarlo, se merece un retrato como los de la realeza.

arte-y-diamantes-2.jpg

¿Cómo crees que beneficia la tecnología a los nuevos artistas?
Social media es lo que más me gusta, solo hasta ahora los artistas tienen la oportunidad de promoverse ellos mismos. Antes tenía que ser siempre a través de una galería donde regularmente se quedan con la mitad de la ganancia y cuando inviertes tanto tiempo haciendo una obra, dar ese porcentaje verdaderamente te pesa. Así que las redes sociales han marcado una diferencia en ese sentido. Chopard me contactó porque me encontró en Instagram. Antes daba clases en una escuela de arte y es increíble mantenerme en contacto con mis alumnos y enseñarles a lo que me dedico.

Aunque a veces te dé miedo, dedícate a lo que verdaderamente amas. Es difícil para un artista, auto-promocionarse, no te enseñan negocios en la escuela de arte pero debes tener el coraje de poner tu obra afuera, mostrarla. No a todos les va a gustar, pero muchos la van a apreciar.

 

Comentarios

Artículos Relacionados

las-cabezas-del-desfile-gucci-ahora-reto-en-instagram-destacada
Actualidad Las cabezas del desfile de Gucci son ahora un reto en Instagram
motheé Chalamet enloqueció Twitter
Actualidad Timothée Chalamet enloqueció a las redes sociales con este gesto
las-10-canciones-debes-conocer-ed-sheeran-destacada
Actualidad Las 10 canciones que debes conocer de Ed Sheeran
los-cute-pets-las-celebridades-destacada.jpg
Actualidad Love is love, las celebridades y sus cute pets

Lookbook