Los cab drivers de Nueva York visten Helmut Lang y nos hacen recordar los noventa

Por: María José Gonzálvez 06-12-2017

Piensa en taxicabs y en los noventa y seguro Helmut Lang te vendrá a la mente. La firma que fue revivida para SS18, creó una colección cápsula inspirada en sus adverts de 1997.

Bien sabemos que Helmut Lang fue el primer diseñador en exponer su firma a través de adverts montados sobre los emblemáticos taxicabs de la ciudad de Nueva York en la década de los noventa. Ahora, con el regreso de la firma y luego de presentar una colección en colaboración con Shayne Oliver de Hood by Air que trajo de vuelta piezas icónicas creadas por el diseñador austriaco, la marca regresa a sus raíces.

Rompiendo con los cánones, Helmut Lang se convirtió en el zeitgeist de los años noventa. Su estética minimalista se definía en una simple oración: “un vestido glorifica al cuerpo”. Y es que cuando nos referimos al anti-fashion de esa década, el diseñador es el primer resultado.

Abordando la estrategia comercial que impacta a la generación millennial, los anuncios que se apoderaron de los taxicabs atraen con frases muy cool como: “Impress your parents. Wear Helmut Lang”. Y por si fuera poco, los cab drivers vistieron estos objetos del deseo, naturalmente.

La campaña está acompañada por una colección cápsula de edición especial. Sudaderas y T-shirts, prendas de culto, fueron estampadas con el logo de la firma. Nuestra favorita es sin duda una en color amarillo con la palabra “Taxi” estampada por la parte de adelante.

*IMÁGENES: Cortesía
Ver en sitio