Giambattista Valli presentará una colección cápsula de activewear en enero

Por: María José Gonzálvez 27-11-2017

El couturier mejor conocido por sus monumentales creaciones en tul, decide entrar al mercado del activewear con una colección cápsula exclusiva.

Si hay algo que define a Giambattista Valli como couturier y diseñador, son sin duda alguna sus sorprendentes creaciones temporada tras temporada. Para su presentación ready-to-wear FW17, el italiano sorprendió a los invitados con la peculiar combinación entre prendas activewear y sus majestuosas creaciones. Y para haute couture, el diseñador remató los vaporosos vestidos con zapatillas de ballet.

Pero, por más extraño que este par pudiera verse, es justo decir que todo hacía sentido. Quizá sea el estilo athleisure que se apodera, cada vez más, de la escena de la moda y del street style.

Ahora (y probablemente gracias a este excelente dúo) Valli creará una colección cápsula de activewear. El diseñador comentó a WWD:

“Es una colección cápsula donde expondremos un lado más funcional de la firma, mientras nos mantenemos fiel a la atmósfera contemporary chic que es parte de nuestro ADN”.

Asimismo Valli hizo hincapié en que esta entrega no será una “línea secundaria”, más bien un experimento.

El athleisure ha reafirmado su presencia con colaboraciones como Adidas y Alexander Wang, Puma y Rihanna (Fenty x Puma), Nike y Riccardo Tisci, y Vetements con sus múltiples alianzas con diversas firmas de la década de los noventa. Es posible pensar que este estilo seguirá acaparando los flashes de las calles en las próximas semanas de la moda.

La colección de edición limitada de Giambattista Valli será presentada en enero del próximo año y promete ser el complemento perfecto a la alta costura.

*IMÁGENES: Mondadori Photo
Ver en sitio