John Lasseter deja Pixar por “errores” del pasado

Por: Grazia México 21-11-2017

A dos días del estreno mundial de Coco, John Lasseter, fundador y Director Creativo de Pixar, anunció su salida temporal de la empresa por “errores” cometidos en el pasado.

El Hollywood de hoy está lleno de vuelcos, de sorpresas. En seis semanas hemos visto la caída de personajes que parecían intocables que de pronto se encuentran en un remolino de acusaciones, la mayoría de ellas, ligadas al acoso sexual.El último de la lista podrías ser John Lasseter, quien este martes anunció su salida temporal de Pixar debido a los “errores” que cometió en el pasado.

Según el sitio THR el Director Creativo de Disney y jefe de Pixar redactó una carta para sus compañeros de trabajo en la que explica lo siguiente: “Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les he faltado al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como equipo, lo son todo para mí, y les pido perdón profundamente si los he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que éstos sean respetados”.

Aunque la carta de John Lasseter no especifica cuáles son sus “errores”, la noticia aparece en un momento en el que el tema del acoso sexual ha sacudido a Hollywood.

John Lasseter es uno de los fundadores de los estudios de Pixar. Dirigió “Toy Story” y “Toy Story 2” y es productor ejecutivo de prácticamente todas las cintas de Pixar.

Ver en sitio