El Salvator Mundi de Leonardo da Vinci fue subastado por $450 millones de dólares, pero aseguran que no es del famoso pintor

Por: María José Gonzálvez 21-11-2017

Te explicamos la situación en torno a la pintura de Leonardo da Vinci que fue subastada por poco más de $450 millones de dólares y el debate que desató.

Hace unos días el mundo fue sorprendido por la millonaria compra de una pieza de arte, la única obra del renacentista Leonardo da Vinci perteneciente a un propietario privado, por la impresionante y alarmante cantidad de $450 millones de dólares.

Pieter Mullier, Director Creativo de Calvin Klein, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de la obra de arte con la descripción: “Superen a la Mona Lisa. Hay un nuevo chico nuevo en la ciudad”.

MOVE OVER 'MONA LISA'… there is a new kid in town. @christiesinc

A post shared by Pieter mulier (@pieter_mulier) on


La pintura fue subastada en la casa Christie’s de Nueva York y es la obra más cara del mundo hasta ahora. Si bien, la historia de esta pieza es un tanto confusa y no existen rastros que la liguen al gran pintor. El debate comenzó luego de la compra, pues críticos de arte y curadores cuestionan la autenticidad como obra de Leonardo da Vinci.

El debate se concentra en las múltiples ocasiones en que el “Salvator Mundi” ha sido restaurado. Según el diario The Guardian, la polémica se desató luego de que expertos en el arte examinaron el cuadro y llegaron a la conclusión que el estilo no se asimila al del pintor. Otros comentan que es posible que sea obra de un alumno y seguidor de Da Vinci, Giovanni Boltraffi, pero que el renacentista pudo haber intervenido en algunas partes.

Por otro lado, existen aquellos que aseguran este cuadro es obra de Da Vinci. Martin Kemp comentó a The Guardian que la pintura incluye detalles ópticos que solo el renacentista podía transmitir.

¿Acaso este debate cuestionara el arte en general?

*IMÁGENES: Getty Images y vía The Guardian
Ver en sitio