Belleza inusual: Siete modelos que definen la belleza actual

Por: Daniela Vega 17-11-2017

En la actualidad, la belleza se ha redefinido y ha roto las barreras antes puestas para cambiar la percepción y abrir paso a una nueva era. Estas modelos son el arquetipo de la época moderna y seguro las reconoces.

La belleza es tan subjetiva como apreciar una obra de arte. Hace algunos años el parámetro para ser modelo correspondía con medidas y rasgos faciales perfectos, afortunadamente hoy estas características han pasado de moda, la belleza imperfecta y facciones exóticas son la inspiración de fotógrafos, diseñadores y artistas visuales.

A propósito de la colaboración de Rossy de Palma con MAC Cosmetics y como ferviente proclamadora de que la belleza no solo se trata de tener una cara bonita, sino de tener una mente bonita, un corazón bonito y un alma bonita, además de seguridad, aquí un listado de increíbles y singulares modelos que están rompiéndola en el catwalk por sus excepcionales rasgos faciales.

Issa Lish

Es mexicana, pero de ascendencia japonesa. Sus rasgos faciales angulares, andróginos y ligeramente extraterrestres la han hecho famosa. Antes de dedicarse al modelaje estudió Historia del Arte. Ha estado en las campañas y pasarelas de Balmain, Marc Jacobs, Givenchy y Alexander Wang, de Prada, Anne Sui, Celine, Prabal Gurung, entre otras y en covers de revistas nacionales e internacionales.

@issalien

Mariana Zaragoza

Nunca pasó por su mente dedicarse al modelaje, pero al ser descubierta en un centro comercial de su natal Guadalajara, la cosquilla no paró. Hoy, a sus 16 años está convertida en una top model internacional, de grandes y hundidos ojos, y prominentes orejas. Ella asegura que su primer desfile en Nueva york, para Proenza Shouler, fue su punta de lanza.

@mariana_zaragoza

Daphne Groeneveld

La modelo holandesa ha sido la cara de Dior Addict, de Classique de Jean Paul Gaultier y de Tom Ford Beauty. Ha hecho campañas para Fendi, Prada, Calvin Klein, Miu Miu, Gucci, Givenchy, entre muchas otras firmas, además de innumerables pasarelas y portadas de revistas internacionales.

@daphnegroeneveld

Molly Bair

En su niñez se burlaban de su apariencia, nunca pensó que sus “físico atípico” la haría popular. La originaria de Pensilvania tiene pómulos altos, orejas salientes y grandes ojos hundidos. Sin embargo, estas características únicas le dieron el éxito. Participa en los grandes desfiles de moda de Prada, Dior, Fendy, Moschino, Chanel y un largo etcétera.

@molllsbair

Cierra Skye

Una modelo inusual, su apariencia recuerda la estética del arte renacentista: cabello rizado, cara ovalada, cejas casi imperceptibles, labios sensuales y delgada nariz. Ha sido portada de libros y revistas en Japón, Hong Kong, Inglaterra, Francia y hasta Rusia. La hemos visto en pasarelas de Gucci, Coach, Marc Jacobs, entre otras.

@xoskyexo

Lindsey Wixson

Es una de las mejores modelos, de las más exitosas y prometedoras en el universo fashion. Su boca pequeña, labios regordetes, hoyuelo en el mentón y el espacio entre los dientes la hacen ver infantilmente tierna. Los directores de casting se pelean por tenerla en sus pasarelas, ha estelarizado desfiles y campañas de Chanel, John Galliano, Alexander McQueen, Vesace, Miu Miu, Jill Stuart y varios más. Lindsey se retiró luego de una lesión y dedica su tiempo a su firma de cerámica.

Aleece Wilson

Ha sido la revelación del año, pasó de una vida tranquila en Windsor, Ontario, a un torbellino de llamados y castings tras pisar la pista de Marc Jacobs en la semana de la moda en Nueva York. Siempre pensó que el modelaje era muy femenino y tampoco se pensó bonita, pero el ser pelirroja y pecosa, fuera de lo común, ha sido su signature. Hoy está segura de que “si quieres algo puedes tenerlo mientras trabajes en ello”.

@oddfreckles

Ver en sitio