ALICIA KEYS Y SU PODEROSO DISCURSO DE BELLEZA NATURAL

ALICIA-KEYS-BELLEZA-NATURAL-DESTACADA

La cantante y pianista, Alicia Keys, continúa en su cruzada por abrazar sus cualidades y defectos a través del poder del no makeup.

24 julio, 2017

––––

ALICIA-KEYS-BELLEZA-NATURAL-DESTACADA

Por Grace Miramontes

 

Existe una frase que se le adjudica a la eterna Coco Chanel, que bien podría resumir la historia de las mujeres y el maquillaje de forma rápida: “Si estás triste, aplica lipstick y ataca”.

Sin embargo, en una generación en que la belleza se ha convertido en un concepto relativo, existen otros personajes que pretenden esparcir el mensaje de que lo natural e imperfecto tiene más poder que una barra de labios.

Tal es el caso de Alicia Keys, quien desde hace al menos 4 años decidió dejar de lado la suntuosidad de la industria para mostrarse makeup free sin pena alguna.

 

“En las calles de Nueva York tenías que ser ruda, agresiva, la gente tenía que saber que no te daba miedo pelear. Pero estas no eran las calles de Nueva York, era el duro y prejuicioso mundo del entretenimiento y mi más grande prueba hasta entonces. Empecé a convertirme en camaleón, más que nunca. Jamás siendo yo misma, pero en constante cambio para que “ellos” me aceptaran”.

 

Fue esta una de las declaraciones de la cantante quien en mayo de 2014 publicó una carta abierta en Lenny Letter, el sitio de la famosísima feminista, Lena Dunham, para sólo redoblar esfuerzos en recuperar su imagen perdida.

 

ALICIA-KEYS-BELLEZA-NATURAL-1

 

Cualquier sesión fotográfica o aparición sobre la alfombra roja tendrá lo mejor de la artista: un enfrentamiento real a todo aquello que la hace diferente. Sus pecas, sus rizos, una mujer de color empoderada.

Su cuenta de Instagram es la mejor fuente para enfrentarnos con ella. Además de vistazos a su vida –y constantes muestras de orgullo por su comunidad– Alicia replica la voz de quienes se atreven a luchar contra los estereotipos.

 

ALICIA-KEYS-BELLEZA-NATURAL-2

 

En marzo pasado, se sumó a la campaña de The Tory Burch Foundation, Embrace Ambition, en donde se declaró “fuerte”. El mismo mes, “rompió” su promesa de cara lavada en el set de The Voice tras al menos un año de no usar gota de maquillaje; algo que Adam Levine no pudo ignorar.

 

“Estaba bromeando con ella, quien por cierto, es genial. Se estaba poniendo un poco de maquillaje y le dije, “¡Oh!, pensé que Alicia no utilizaba maquillaje” y me respondió, “Hago lo que quiero”.

 

El punto no está en una o dos capas de máscara o en el color de las mejillas, sino en aceptarnos al grado de despojarnos de aquello que nos “transforma”. Sí, Alicia se maquilla de vez en cuando, pero son su espíritu y amor propio los que continúa defendiendo a capa y espada.

 

La mejor versión de sí misma es ser ella, y nadie más.

 

Feelin my shirt…..

A post shared by Alicia Keys (@aliciakeys) on

*FOTOS: @aliciakeys.

Comentarios

Artículos Relacionados

10-gifs-prueban-todas-tenemos-emily-charlton-dentro-destacada
Celebridades 10 GIFs que prueban que todas tenemos a una Emily Charlton dentro
las-mejor-vestidas-los-brit-awards-2018-destacada
Celebridades Las mejor vestidas de los Brit Awards 2018
como-reparar-las-puntas-maltratadas-destacada.jpeg
Belleza Cómo reparar las puntas maltratadas
la-prueba-chrissy-teigen-pudo-haber-sido-meghan-markle-destacada
Celebridades La prueba de que Chrissy Teigen pudo haber sido Meghan Markle

Lookbook