5 películas de Taika Waititi (director de Thor: Ragnarok) que tienes que ver

Thor: Ragnarok, dirigida por Taika Waititi

El nombre de Taika Waititi no significa nada hoy en día en México, pero esto cambiará tras el estreno de Thor: Ragnarok. ¿Quién es él y qué otras películas ha dirigido? Aquí las respuestas.

1 noviembre, 2017

Taika Waititi es un director neozelandés que fue elegido para dirigir la tercera entrega de Thor dentro del Marvel Cinematic Universe (MCU). Ésta es la primera producción de Taika en Nueva Zelanda acuñaron un nuevo término para describir su estilo: el happy sad cinema (algo así como el cine triste pero contento).

Éstas son las películas de Taika que deberías de ver si te gusta su estilo. Y sí, estás en lo cierto, nada tienen que ver con super héroes, dioses nórdicos ni villanas tan elegantes como Cate Blanchett.

1.- TWO CARS, ONE NIGHT (2004)

Este cortometraje le valió a Taika una nominación al Oscar en 2005. Un niño y una niña conviven en un estacionamiento de coche a coche mientras esperan a que sus papás salgan de un restaurante. Es simple, pero presenta un guiño al primer amor que podría robarte un suspiro.

Aquí puedes ver el corto completo.

 

2.-  EAGLE VS. SHARK (2007)

En esta cinta Taika hace una revisión a los remordimientos del pasado. Explora la relación entre una chica tímida y un hombre que sigue sintiendo coraje hacia aquellos que alguna vez lo bullearon. Ambos son personajes extraños: él un empelado en una tienda de videos; ella una exempleada de un restaurante de comida rápida. Ambos se encuentran en una fiesta de disfraces: ella vestida de tiburón, él de águila. No te decimos nada más…

3.- BOY (2010)

Un pequeño de 11 años que tiene la oportunidad de conocer a su padre, un criminal que sale de prisión para buscar una bolsa con dinero enterrada en algún lugar de Nueva Zelanda. El niño admira a su padre más que a nada en el mundo, pero la libertad le hará ver que las cosas nos son cómo él cree. Una revisión a lo que significa ser niño y a ese mundo de sueños perdidos en el que solemos encontrarnos una vez que nos convertimos en adultos.

4.- ENTREVISTA CON UNOS VAMPIROS (2014)

A manera de pseudo documental, Taika cuenta la absurda existencia de unos vampiros viviendo en Wellington en 2005. Las cosas no son como imaginarías y su día a día es mucho más complejo de lo que nos han hecho creer las películas de vampiros. La película te hará reír desde el principio y no podrás evitar sentir lástima por personajes perfectamente bien delineados. El tono de la cinta es sorprendente. La puedes ver hoy mismo en Netflix.

5.- CAZANDO SALVAJES (2016)

Un niño rebelde es adoptado por una pareja de hombres mayores que vive en el campo en Nueva Zelanda. El pequeño se identifica desde un principio con la mujer, pero alucina al señor. Tras una tragedia familiar el niño y el hombre se verán obligados a recorrer gran parte del territorio neozelandés mientras son buscados por la policía.  Una película tierna que te conmoverá cuando menos lo esperas.

Disponible a la venta en YouTube.

Foto: Cortesía Disney.

Escritor sin gluten. Fan extremo del baseball. Pasa sus días imaginando que en algún momento tendrá tiempo para escribir todas las ideas que rondan por su cabeza.

Comentarios

Artículos Relacionados

kim-kardashian-kanye-west-nombraron-tercera-hija-destacada
Celebridades Kim Kardashian y Kanye West ya nombraron a su tercera hija
Celebridades Spoiler Alert: ¿Qué pasó con “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”?
video-justin-timberlake-pharrell-protagonizado-eiza-gonzalez-destacada
Celebridades Ve aquí el video de Justin Timberlake y Pharrell protagonizado por Eiza González
ve-aqui-detras-escenas-the-assassination-of-gianni-versace-american-crime-story-destacada
Celebridades Ve aquí el detrás de escenas de “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”

Lookbook