Pantone nombra a “Ultra Violet” como color del año para 2018

pantone-ultra-violet-2018-destacada

El color del año de Pantone no solo define una dirección artística, sino que se entrelaza con las historias que definen a la sociedad. Aquí las razones por las cuales Ultra Violet se coronó para el 2018.

7 diciembre, 2017

A unas cuantas semanas de terminar el 2017, Pantone anuncia el color del próximo año a través de sus redes sociales. Nos referimos al Ultra Violet (18-3838) que promete crear una atmósfera inventiva e imaginaria en el 2018.

Si bien, el colour institute nombra año con año un color que definirá el que está por empezar en base a un criterio visionario y tomando en cuenta los hechos y gustos que moldean a la sociedad. Ultra Violet está referido a los cosmos y a el misterio que existe detrás. Y si recapitulamos el año, hubo un visible incremento de interés en torno al espacio —la cuenta de Instagram de la NASA es una de las más seguidas de la plataforma.

Lighting the way for the year ahead, Pantone announces PANTONE 18-3838 Ultra Violet as the Color of the Year 2018! 💜🔮🎆 A dramatically provocative and thoughtful purple shade, #UltraViolet communicates originality, ingenuity and visionary thinking that points us to the future.#COY2018 Link in bio to learn more about #UltraViolet

A post shared by PANTONE (@pantone) on

Pantone también declara que la gama de morados se relacionan con íconos de la cultura Pop como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, quienes movieron masas y marcaron un movimiento de culto.

Sin lugar a duda, los morados entran dentro de una paleta efímera. Lo que necesita la sociedad hoy, es un estado pacífico para explorar nuevos horizontes. Es por ello que Ultra Violet se corona para el 2018.

*IMÁGENES: Mondadori Photo

Comentarios

Artículos Relacionados

las-mejores-holiday-windows-del-2017-destacada
Actualidad Las mejores Holiday Windows del 2017
terminos-buscados-google-2017-meghan-markle-destacada
Actualidad Los términos más buscados en Google en 2017. Meghan Markle está en el Top Five
la-nueva-obsesion-de-instagram-es-kirakira-destacada
Actualidad La nueva obsesión de Instagram es KiraKira+
Actualidad 12 películas para ver en esta temporada de Navidad

Lookbook