Los cab drivers de Nueva York visten Helmut Lang y nos hacen recordar los noventa

cab-drivers-nueva-york-helmut-lang-destacada

Piensa en taxicabs y en los noventa y seguro Helmut Lang te vendrá a la mente. La firma que fue revivida para SS18, creó una colección cápsula inspirada en sus adverts de 1997.

6 diciembre, 2017

Bien sabemos que Helmut Lang fue el primer diseñador en exponer su firma a través de adverts montados sobre los emblemáticos taxicabs de la ciudad de Nueva York en la década de los noventa. Ahora, con el regreso de la firma y luego de presentar una colección en colaboración con Shayne Oliver de Hood by Air que trajo de vuelta piezas icónicas creadas por el diseñador austriaco, la marca regresa a sus raíces.

cab-drivers-nueva-york-helmut-lang-advert-noventa

Rompiendo con los cánones, Helmut Lang se convirtió en el zeitgeist de los años noventa. Su estética minimalista se definía en una simple oración: “un vestido glorifica al cuerpo”. Y es que cuando nos referimos al anti-fashion de esa década, el diseñador es el primer resultado.

Abordando la estrategia comercial que impacta a la generación millennial, los anuncios que se apoderaron de los taxicabs atraen con frases muy cool como: “Impress your parents. Wear Helmut Lang”. Y por si fuera poco, los cab drivers vistieron estos objetos del deseo, naturalmente.

La campaña está acompañada por una colección cápsula de edición especial. Sudaderas y T-shirts, prendas de culto, fueron estampadas con el logo de la firma. Nuestra favorita es sin duda una en color amarillo con la palabra “Taxi” estampada por la parte de adelante.

cab-drivers-nueva-york-helmut-lang-sudadera-amarilla

*IMÁGENES: Cortesía
Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

Comentarios

Artículos Relacionados

jonathan-saunders-sale-diane-von-furstenberg-destacada
Moda Jonathan Saunders sale de Diane von Furstenberg luego de un año y medio
15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa
manic-monday-con-bottega-veneta-destacada
Moda Manic Monday con Bottega Veneta

Lookbook