Así es como la moda celebra ochenta años de Blanca Nieves, la primera película animada de Disney

moda-celebra-ochenta-blanca-nieves-destacada

Este año la primera película animada de Disney, “Blanca Nieves y los siete enanos” cumple ochenta años y la moda la celebra.

5 diciembre, 2017

Cuando hablamos sobre películas animadas, “Blanca Nieves y los siete enanos” se cataloga como una eminencia, no solo para la industria del cine sino para la cultura en general. Celebrando ochenta años desde su lanzamiento, para Disney este parece ser un verdadero milestone.

La industria de la moda se une a la celebración junto a Disney con un arsenal de colaboraciones. Desde Mary Katrantzou x Colette, hasta Coach con su colección Pre-Fall 2018 y Saks Fifth Avenue. Una fiesta que expone los personajes de la película a través del ojo estético de cada marca. Por ello te enlistamos las mancuernas creativas inspiradas en el filme animado y su aniversario.

Feeling bashful? Wear your heart on your dress 💙Mary Katrantzou X Disney X colette 💙 Which dwarf are you? Choose your favourite exclusively @colette and colette.fr – shop link in bio #marykatrantzou #disney #colette @disney @disneylifestyle @disneystyle

A post shared by Mary Katrantzou (@marykatrantzou) on

Mary Katrantzou x Disney x Colette

En vista del cierre definitivo de la concept store parisina, Colette, la diseñadora griega se unió a Disney para crear una colección cápsula en celebración al aniversario de “Blanca Nieves y los siete enanos”. Las prendas en cuestión consisten en las imágenes de los “enanitos” sobrepuestas en T-shirts, chamarras y vestidos (los últimos dos en lentejuelas). Podrás encontrar esta colección exclusivamente en Colette.

 

moda-celebra-ochenta-blanca-nieves-saks-fifth-avenue

Saks Fifth Avenue

Para las holiday windows de la flagship store de Saks Fifth Avenue en Nueva York, la tienda departamental, de la mano con Disney, diseñaron una serie de instalaciones especiales. Cada ventana está conformada por una escena de la película animada. Para develar esta colaboración, la fiesta anual de Saks se convirtió en un verdadero show de Disney con bailes y apariciones de los personajes protagonistas (Blanca Nieves por supuesto fue una de ellas).

 

moda-celebra-ochenta-blanca-nieves-gucci

Gucci

Durante Milan Fashion Week, Alessandro Michele presentó una colección SS18 con múltiples referencias. Entre ellas figura Blanca Nieves sobre un suéter de punto bordado en lentejuelas. La prenda que llegará a tiendas en un par de meses es completamente genderless y la firma propone utilizarla con un par de jeans, muy al estilo de los sesentas.

 

moda-celebra-ochenta-blanca-nieves-coach

Coach

Stuart Vevers aterrizó el mundo de fantasía de Blanca Nieves sobre una atmósfera urbana para su colección Pre-Fall 2018. Si bien, podríamos pensar que un cuento de hadas que involucra princesas y castillos se traduce a colores vivos. Sin embargo la propuesta de Stuart Vevers indaga por el lado obscuro y moderno. Prendas frescas y que aluden a su emblemática prairie girl pero con un giro utópico.

 

*IMÁGENES: Cortesía
Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

Comentarios

Artículos Relacionados

jonathan-saunders-sale-diane-von-furstenberg-destacada
Moda Jonathan Saunders sale de Diane von Furstenberg luego de un año y medio
15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa
manic-monday-con-bottega-veneta-destacada
Moda Manic Monday con Bottega Veneta

Lookbook