Naomi Campbell rinde tributo a Azzedine Alaïa durante los Fashion Awards 2017

naomi-campbell-azzedine-alaia-fashion-awards-2017-destacada

Los Fashion Awards del British Fashion Council fueron una noche para recordar; desde el tributo de Naomi Campbell a Alaïa, hasta la doble victoria de Jonathan Anderson.

4 diciembre, 2017

Cuando nos referimos a los verdaderos Oscares de la moda, es sin duda a los Fashion Awards del British Fashion Council. Este año lograron exceder las expectativas, una vez más. Y es que la lista de nominados y galardonados de este año celebraron la diversidad y la creatividad en el sentido de las palabras.

Comenzando con la alfombra roja que vio desfilar a personalidades como Selena Gomez en un vestido victoriano de Coach, y Poppy Delevingne en un vaporoso y floreado Giambattista Valli, Miss Piggy y Derek Blasberg dieron la bienvenida a cada uno de los invitados.

naomi-campbell-azzedine-alaia-fashion-awards-2017-selena-gomez

naomi-campbell-azzedine-alaia-fashion-awards-2017-poppy-delevingne

Para la ceremonia, no fue ninguna sorpresa que Raf Simons se llevará el premio a diseñador del año. El belga ha logrado poner de nuevo en el mapa a la firma americana Calvin Klein y ha encontrado el punto perfecto entre la moda y el arte. Asimismo el CEO de Gucci, Marco Bizzarri ganó la estatuilla a mejor líder empresarial, teniendo en cuenta la increíble mancuerna que ha hecho con el diseñador del momento, Alessandro Michele.

naomi-campbell-azzedine-alaia-fashion-awards-2017-raf-simons

naomi-campbell-azzedine-alaia-fashion-awards-2017-marco-bizzarri

Aunque estas dos fueron un tanto obvias, también hubo sorpresas. Jonathan Anderson se llevó el premio a mejor diseñador de womenswear por su firma J.W.Anderson, y al diseñador de accesorios del año por su labor en Loewe.

naomi-campbell-azzedine-alaia-fashion-awards-2017-jonathan-anderson-amber-valletta

Para el Urban Luxe Award, la firma que poco a poco acapara a Vetements, fue la elegida. Nos referimos a Off-White que ha conquistado a la industria, en especial al street style, con sus camaleónicas prendas aterrizadas a la estética que tanto encanta en estos tiempos modernos. Y para modelo del año, una de las categorías más peleadas, Adwoa Aboah fue la elegida.

Los premios especiales fueron otorgados a Stella McCartney por su alentadora e incansable labor de innovar para una industria más sustentable. Asimismo la italiana Donatella Versace fue reconocida como ícono de la moda por apoyar al talento británico y mantener la firma fundada por su hermana Gianni Versace como un arquetipo del Made in Italy. Pat McGrath galardonada con el Isabella Blow Award for Fashion Creator y Maria Grazia Chiuri con el Swarovski Award for Positive Change por ser una portavoz a favor de la igualdad de género.

naomi-campbell-azzedine-alaia-fashion-awards-2017-maria-grazia-chiuri

Sin embargo el momento que se llevó la noche de los Fashion Awards, fue sin duda el tributo de Naomi Campbell a su “papa” Azzedine Alaïa. El couturier que murió hace casi tres semanas y dejo un legado irremplazable, fue celebrado por la supermodelo y 16 “hijas” más. Con un discurso conmovedor en el que relata su cariño por Alaïa, Campbell resumió no sólo al artista, sino al humano detrás de las pijamas con las que acostumbraba vestir.

En vista de una industria que continúa cambiando, la noche fue memorable. No sólo por los diversos tributos —Chiuri celebró a Franca Sozzani— sino porque es posible ver que el futuro está en manos de aquellos que buscan un cambio por una industria más sana.

 

*IMÁGENES: Getty Images y Cortesía

Comentarios

Artículos Relacionados

jonathan-saunders-sale-diane-von-furstenberg-destacada
Moda Jonathan Saunders sale de Diane von Furstenberg luego de un año y medio
15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa
manic-monday-con-bottega-veneta-destacada
Moda Manic Monday con Bottega Veneta

Lookbook