Siete años de Latin Fashion News y de Gabriel Ibarzábal

siete-latin-fashion-news-gabriel-ibarzabal-destacada

Latin Fashion News y Gabriel Ibarzábal celebra siete años en el espacio cibernético. El mexicano que ha impactado con su esencia única y su visión sobre la moda, nos cuenta sobre su viaje.

1 diciembre, 2017

“Dicen que el tiempo se pasa volando, pero en las redes sociales el tiempo es efímero. Cuando posteas una foto, una noticia o un comentario es como una estrella fugaz, dura solo unos segundos. Y es así como celebro los 7 años de Latin Fashion News, una suma constante de momentos e instantes que guardo en mi memoria y que ya están registrados en el ciberespacio”, escribe Gabo, a quien conozco desde hace muchos años, y quien en esta entrevista a distancia nos cuenta sobre su experiencia digital.

siete-latin-fashion-news-gabriel-ibarzabal-1

Y es que no sólo la información, sino la publicidad y la vida han cambiado en este relativamente corto lapso de tiempo: nadie se despega de su celular, ni cuando maneja, ni cuando cruza la calle, imposible sobre todo si hay que publicar o subir una selfie, si de eso se vive y muchas veces aunque no sea el caso. Gabo, tiene la habilidad de hacer eso sin dejar de convivir, fue de los primeros en explorar el .com y tener clarísimo que lo suyo era la moda, el arte y las experiencias. Así fue como 20 dólares fueron el inicio de su blog y de sus redes sociales con 600,000 followers en total.

siete-latin-fashion-news-gabriel-ibarzabal-2

Viaja por el mundo, asiste a desfiles de moda, entrevista y conoce a genios del diseño, expos no lo distrae de encontrar en cada persona que conoce una cualidad: “Porque eso sí, a pesar de toda la experiencia, no dejo de aprender, no dejo de sorprenderme y no dejo de pensar que hoy, que cada día empieza todo de nuevo”, afirma. Pero Gabriel nunca pierde de vista a su México del alma, lo lleva a todas partes orgulloso de ser mexicano. Anna Wintour, Naomi Campbell, Jon Kortajarena, Oscar de la Renta son algunas de las personalidades con las que no imaginaba convivir “sólo los veía en la tele o en las revistas” y a todos les habla de su patria.

siete-latin-fashion-news-gabriel-ibarzabal-3

El futuro para él se resume en crear un mundo mejor a través del apoyo a fundaciones, de la difusión del arte, del teatro, de la moda nacional e internacional y del diseño mexicano por medio de sus redes sociales.

“Y al final de cuentas, y lo más importante, recordar tener gratitud ante la vida por dejarme hacer lo que quiero y ser dueño de mi tiempo, de mis palabras y de mi silencio”.

¡Felicidades LFN!

Los números de LFN

Más de 75,000 tweets

+5,000 fotos y videos e IG

+2,000 reportajes

59.6 K en IG

*IMÁGENES: Cortesía de Latin Fashion News y Gabriel Ibarzábal
El cine, los libros y la música siguen en mi top, aunque cuentan con menos tiempo gracias al amor de Alex, y de dos princesitas. Las revistas y contenidos son lo mío al igual que el trabajo. ¿Anti-estrés? Viajes, moda, amigos, Netflix y Trufa, mi perrhija... Qué mejor si van de la mano de un tequila o de un buen vino.

Comentarios

Artículos Relacionados

las-mejores-holiday-windows-del-2017-destacada
Actualidad Las mejores Holiday Windows del 2017
terminos-buscados-google-2017-meghan-markle-destacada
Actualidad Los términos más buscados en Google en 2017. Meghan Markle está en el Top Five
la-nueva-obsesion-de-instagram-es-kirakira-destacada
Actualidad La nueva obsesión de Instagram es KiraKira+
Actualidad 12 películas para ver en esta temporada de Navidad

Lookbook