No nos sorprende qué estos fueron los términos más buscados del 2017

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A tan solo un mes del año nuevo, te traemos los términos y ítems más buscados en Internet. Algunos no tan sorprendentes, otros quizá un tanto extraños. 

29 noviembre, 2017

Por Lucy Morris

Dicen que la moda pone a la sociedad bajo una lupa, y ese dicho nunca ha sido tan exacto como para describir este año. Recapitulando el 2017, este ha sido como una montaña rusa en cuestión de eventos —desde la inauguración de Trump hasta el compromiso entre Prince Harry y Meghan Markle— así que no es extraño que la moda haya reflejado extremos durante el 2017. Los cerebros de procesamiento de datos en el buscador de moda global, Lyst, han monitoreado a lo largo de 12 meses a sus 80 millones de compradores de 120 países para revelar los ítems que más queremos. Y resulta que son tan únicos como las nuevas historias de este año.

No nos sorprende que Gucci, misma que se llevó el primer lugar en el bolso más buscado (Marmot), los zapatos (GG Blooms Supreme Slides) y el ítem que obtuvo más likes por los influencers en Instagram (la T-shirt con logo y el GG Belt).

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No obstante la información trajo algunas sorpresas. Después de la firma italiana, Forever 21 fue la segunda marca más buscada. El high street retailer fue seguido de Balenciaga y Vetements, pero también por Free People y Topshop. Obviamente no somos las únicas que están disfrutando una estética high-low.

Igualmente imprevisible, las tendencias más grandes de este año saltaron de los trajes sastres (piensa blazers y suits) a las deconstrucciones y la elevación en su totalidad del streetwear. Lyst vio un incremento del 105% en las búsquedas de las slogan T-shirts, en particular con declaraciones en torno al feminismo y la política.

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A pesar de todas las pruebas que demostraban que el millennial pink era el color del año, en realidad fue el rojo. La salvaje tonalidad tuvo un incremento del 102% en búsquedas. Después de que Emma Stone apareció en la película “La La Land” en un vestido amarillo, este tomó el tercer lugar mientras las tonalidades neutras como el khaki y el nude, los favoritos del clan Kardashian, se llevaron el cuarto y quinto lugar.

Sin ser una sorpresa, Rihanna fue nombrada la celebridad con más influencia. Tras ella se encuentra Selena Gomez con su impactante número de 120 millones de seguidores en Instagram, en tercero Bella Hadid y en cuarto (una sorpresa) Meghan Markle. Sin embargo, Gigi Hadid y las Kardashian-Jenner no fueron parte del top five. Una pena.

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En cuanto a los eventos que marcaron este año, Lyst vio a Rompergate como un importante suceso. En mayo, un grupo de amigos crearon una revolución a través de Kickstarter para crear rompers masculinos, misma que los llevo a tener 620% de interés en búsquedas. El aniversario luctuoso de Princess Diana en agosto despertó interés en su estilo, en especial para Off-White y ASOS, Y por supuesto, el estreno de la anticipada segunda temporada de “Stranger Things”. Sin embargo no fue por las razones que seguramente traes en mente. Un fanático de la serie pensaría que el estilo athleisure de los ochenta o el denim podrían ser los términos con más interés en Lyst. Pero la realidad es que fue la sudadera de dinosaurio de Dustin la que tuvo más búsquedas.

 

*Este artículo fue originalmente publicado por Grazia UK.

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