Quién es Sidney Toledano, por qué lo debes conocer y qué significa su salida de Dior

Aunque no lo creas, Sidney Toledano es el hombre detrás del rotundo éxito de John Galliano durante su dirección creativa en Dior. ¿Qué sigue?

8 noviembre, 2017

Sidney Toledano es el hombre y la mente maestra detrás del rotundo éxito de Dior en los últimos años. El empresario es quien catapultó la tradicional maison y la convirtió en una de las más relevantes en la época moderna. “Su inicio en el conglomerado fue como director de leather goods, y estuvo a cargo de la creación de la emblemática Lady Dior a mediados de la década de los noventa”.

Como CEO de Dior, Toledano asignó a John Galliano director creativo de la casa. Compartiendo la gloria en ventas, el marroquí creó un vínculo especial con el diseñador —de él surgió la idea de fundar la homónima firma de John Galliano. Luego del escándalo en torno a los comentarios antisemitas que el diseñador inglés hizo en diversas ocasiones, Toledano se vio afectado por el suceso. Dana Thomas describe en su libro “Gods and Kings: The Rise and Fall of Alexander McQueen and John Galliano” la relación como algo más allá de los negocios. Para Toledano, John Galliano era un maestro del arte y un total visionario.

Reemplazar a quien había traído de vuelta la luz en la maison no fue tarea fácil. La idea de Raf Simons en una casa tan tradicional y con tanta extravagancia parecía una broma. Pero Sidney Toledano creía en la trayectoria del belga y el cierre de la era exótica. La estética minimalista de Simons resultó ser el complemento perfecto de Dior.

Su manera de ver el panorama en el mercado de lujo lo llevó a relanzar la colección Dior para hombre bajo la dirección creativa de Heidi Slimane en 2002“.

Sidney Toledano nació en Casablanca, Marruecos, el 25 de julio de 1951. A sus 66 años, el empresario creía que ahora era el momento para hacer un cambio en su carrera. Aunque su salida de Dior no significa su salida del conglomerado LVMH —a partir del 2018 tomará el puesto de chairman y chief executive del grupo.

Ahora Dior quedará en manos de Pietro Beccari, quien fuera CEO de Fendi durante los últimos doce años. Según declaró a The Business of Fashion, Beccari ya tuvo diversos encuentros con la directora creativa de womenswear, Maria Grazia Chiuri. La expectativa está en que ambos podrían formar una alianza italiana impactante. ¿Seguirá Dior con tanto éxito?

 

*IMAGEN: Getty Images
Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

Comentarios

Artículos Relacionados

apoderate-puffer-jackets-temporada-destacada
Moda Apoderate de las puffer jackets esta temporada con estos 15 Grazia Picks
christian-dior-couturier-du-reve-destacada
Moda Christian Dior, couturier du rêve: La retrospectiva más grande de la maison
los-mejores-looks-hailey-baldwin-destacada
Moda Los mejores looks de Hailey Baldwin para que te inspires
ultimo-takeover-colette-saint-laurent-destacada
Moda El último takeover de Colette lleva el nombre de Saint Laurent

Lookbook