La exposición del Costume Institute para el próximo año examinará el impacto de la religión en la moda

exposicion-costume-religion-moda-destacada

El tema para la próxima exposición del Costume Institute del Met ya fue confirmado. La religión y la moda se unen esta vez. Seguro no podrás esperar al Met Gala.

8 noviembre, 2017

Consagrar la moda es la próxima tarea de Andrew Bolton y del Costume Institute del Met. La relación entre el catolicismo y la moda data desde la era medieval cuando la religión se apoderó de territorios. Sin embargo, la exposición se enfocara desde principios del siglo XX hasta la fecha.

En una increíble retrospectiva que contará con 150 piezas, incluyendo las vestimentas papales en préstamo del Vaticano, la exhibición más esperada del año examinará a detalle cómo es que la religión impacta el arte de la confección.

Bolton encontró un punto de intersección entre estos dos temas. Y es que el cristianismo ha dado pie a un sin fin de posibilidades en el proceso de inspiración de diversos diseñadores. Desde presentar colecciones en Iglesias, hasta emular las siluetas y los sagrados rituales, las referencias han sido manifestadas de forma sorprendente.

Quizá este sea el punto en donde el tema se abre a discusión para debatir el impacto, no solo en la moda, sino social y cultural. Con ello, la glorificación se estudiará desde un punto de vista relativo y superficial.

#MetHeavenlyBodies

*“Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” abrirá las puertas al público a partir del 10 de mayo de 2018 y permanecerá hasta el 8 de octubre del 2018 en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

Comentarios

Artículos Relacionados

apoderate-puffer-jackets-temporada-destacada
Moda Apoderate de las puffer jackets esta temporada con estos 15 Grazia Picks
christian-dior-couturier-du-reve-destacada
Moda Christian Dior, couturier du rêve: La retrospectiva más grande de la maison
los-mejores-looks-hailey-baldwin-destacada
Moda Los mejores looks de Hailey Baldwin para que te inspires
ultimo-takeover-colette-saint-laurent-destacada
Moda El último takeover de Colette lleva el nombre de Saint Laurent

Lookbook