LOS DO’s & DON’Ts PARA UN CABELLO ESPECTACULAR SIEMPRE

¿Quién no muere por una cabellera sana, radiante y abundante? Lograrlo no significa invertir una fortuna o hacerse tratamientos exóticos, sino de seguir algunas recomendaciones para mantener un cabello espectacular en todo momento.

30 octubre, 2017

Por Daniela Vega (@danielaveg)

DO’s

Oil power

Para muchos, el uso de los aceites naturales es una regla, sí, si no contienen siliconas, y mejor, si te ayudan a reparar el daño. Los expertos de Moroccanoil sugieren el aceite de aguacate para revivir el brillo al instante o el aceite de argán que contiene antioxidantes y transforma un cabello quebradizo en fuerte y flexible. Lo padre de usar un aceite es que lo puedes aplicar sobre el cabello húmedo o seco, incluso mezclar con otros productos de estilizado.

Tratamiento Moroccanoil, Moroccanoil, $768, salones.

DOs-DONTs-CABELLO-MOROCCANOIL

 

Sin tirones

Si acabas de salir de la regadera desenredar el cabello con un peine de cerdas gruesas o con los dedos suavemente, sin tirar. Nunca lo cepilles mojado, se troza. Una vez seco, cepilla con un cepillo de cerdas de turmalina para evitar el frizz.

Girlie Detangling Hair Brush, Michel Mercier, $230, Liverpool.

DOs-DONTs-CABELLO-MICHEL-MERCIER

 

Acondiciona a profundidad

Déjate de mitos, utiliza un acondicionador según tu tipo de cabello después del shampoo. Aplícalo de medios a puntas, nunca desde raíz, porque causa cuero cabelludo graso. Una o dos veces a la semana recurre a una mascarilla a base de aminoácidos y proteínas para reparar y nutrir la fibra capilar, permite que penetre, así que lee las instrucciones y si dice apunta que debes dejarla durante cinco minutos o 15, ¡hazlo!

Mascarilla con manteca de mango, Klorane, $305, farmacias.

DOs-DONTs-CABELLO-MICHEL-MERCIER-KLORANE

 

No te quemes

Hazte de una herramienta térmica que no dañe tu cabello, busca una de iones, con turmalina, cerámica o cobre, y que fácilmente puedas modular la temperatura. El estilista Rogelio Maturano sugiere aplicar un protector térmico ligero, no seda, ni siliconas o cremas para peinar, antes de comenzar a utilizar la plancha, secadora o tenaza, “así evitarás romperlo o quemarlo”.

Salon Straight Copper Smooth Flat Iron Pro Collection Revlon, $928, autoservicio.

DOs-DONTs-CABELLO-MICHEL-REVLON

 

Cool rinse…

Puedes hacerlo todo, pero si enjuagas tu cabello con agua caliente el frizz se hará presente, lastimarás tu cuero cabelludo y se verá opaco y sin vida. Mejor enjuaga con agua fría o templada, notarás la diferencia.

 

DON’Ts

Evita cortar seguido tu cabello

Los expertos sugieren hacerlo cada seis semanas para mantenerlo sano y evitar las puntas abiertas. Pero si tus puntas ya están hechas un desastre, recurre a Fresh Cut Split End Mender de Living proof, las repara al instante y mantiene el cabello liso y pulido todo el día.

Fresh Cut Split End Mender, Living proof, $930, Sephora.

DOs-DONTs-CABELLO-MICHEL-LIVING-PROOF

 

Olvida lavarlo a diario

A menos de que sufras de un cuero cabelludo ultra graso, procura lavarlo de forma alternada, evitarás resequedad y se maltratará poco por el uso de químicos. Si no puedes evitarlo, te sugerimos usar un shampoo en seco, además de refrescar tu cuero cabelludo, darás un volumen y acabado messy espectacular.

Air or Blast Dry Foam, Lee Stafford, $180, autoservicios.

DOs-DONTs-CABELLO-MICHEL-LEE-STAFFORD

 

No lo estilices mojado

Es importante secar el cabello muy bien con la toalla, “porque si está escurriendo tardarás más tiempo en estilizarlo y quemarás hasta el cuero cabelludo”, afirma Maturano. Permite que seque de forma natural y después plancha o riza a placer, eso sí, evita tocar el cuero cabelludo. Cuando uses la secadora, aléjala un poco y muévela continuamente.

Curl bar, Hot Tools, $2,999, salones.

DOs-DONTs-CABELLO-MICHEL-HOT-TOOLS-

 

Déjate de jaladas

Al peinar o cepillar no restires el cabello, tampoco “aprietes mucho cuando hagas una coleta o una trenza, pues tantos tirones debilitan el cabello de raíz, provocando quiebre o caída”, afirma la doctora María del Carmen de la Torre, especialista en dermatología capilar.

Comentarios

Artículos Relacionados

jadore-lor-de-dior-destacada
Belleza J’Adore L’Or de Dior, el lujo de tener las flores más bonitas
mask-attack-hidratar-cara-destacada
Belleza Mask Attack: Tu cara hidratada en minutos
mejores-blonde-bobs-selena-gomez-destacada
Belleza Los mejores blonde bobs de las celebridades
guia-belleza-sobrevivir-festival-musica-Dior-destacada
Belleza La guía de belleza para sobrevivir a un festival de música

Lookbook