GUCCI SE SUMA A LA CAMPAÑA ANTI-FUR

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A partir de la colección SS18, Gucci se suma a la lista de firmas antifur. Los derechos de los animales cobran cada vez más relevancia.

12 octubre, 2017

Las manifestaciones en pro a los derechos de los animales han tomado cada vez más fuerza.

Y es que para los millennials, adquirir algo relacionado al maltrato se ha convertido en algo prácticamente inaceptable.

Sin embargo, el debate con la industria del lujo mantiene posturas polarizadas aún y con la presión ejercida por las fundaciones protectoras.

Entre las firmas que ya forman parte del movimiento anti-fur están Calvin Klein, Tommy Hilfiger, HUGO BOSS, Armani, Vivienne Westwood, y por supuesto, Stella McCartney.

Asimismo, grandes retailers como Selfridges y Net-a-Porter se han unido a la protesta.

 

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Stella McCartney SS17. Crédito: WWD.

 

Esta semana, Gucci sorprende a la industria con su nueva política anti-fur. La misma firma que hizo de sus Princetown loafers un rotundo éxito, siendo el más popular el modelo tapizado de fur de kanguro.

El cambio significa un gran paso para la firma italiana liderada por Alessandro Michele. Su CEO Marco Bizarri comentó a The Business of Fashion:

“¿Crees que hoy en día llevar fur sea moderno? Yo no lo creo, y esa es la razón por la cual decidimos dejar de usarlo. Es un poco anticuado. La creatividad puede ir en muchas direcciones en lugar de utilizar pieles.”

 

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Princetown Loafers, Gucci. Cortesía.

 

La lucha ha sido desgastante para los defensores de los animales y sus acciones sorpresivas.

Una famosa autoridad en moda recibió un plato con un mapache muerto en el Four Seasons y atacada con un pay hecho de tofu afuera de un desfile en 2005.

En el caso del diseñador Jason Wu, define su empleo del fur como un complemento a sus ideas creativas.

En 2015 el diseñador norteamericano dijo a The New York Times que para él es como la lana o la seda —tan solo un material más.

Por su parte, Fendi –cimentada en el uso de las pieles– presenta desde 2015 una colección Haute Couture en donde éste es el elemento crucial.

Quizás, ahora que la firma compatriota adoptó la política, cambien de opinión.

 

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Fendi Couture FW15. Crédito: Mondadori Photo.

 

La decisión de Gucci es un gran paso hacia la sustentabilidad y el cuidado de nuestro planeta.

De igual manera –y viniendo de una figura que representa a una de las casas más poderosas del momento– es interesante el planteamiento del uso de las pieles de animales como algo arcaico.

¿Su primera acción? Subastarán los artículos que aún incluyan fur de su sitio web y donarán el 100% de las ganancias a dos fundaciones pro derechos.

Envueltos en un ambiente cada vez más consciente del planeta, es refrescante que la industria esté dispuesta a cambiar sus costumbres.

 

At the @london_college_of_fashion #Gucci CEO #MarcoBizzarri announced the House’s ten-year “Culture of Purpose”: a sustainability plan with two significant commitments in creating a more responsible business. #LCFxKering

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Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

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