TREND ALERT: PRENDAS Y ACCESORIOS EN PVC

PVC-MATERIAL-DEL-MOMENTO-DESTACADA

Antes de que los Kardashian-West apostaran por el PVC, Miuccia Prada utilizó el material para su colección FW02. Ahora es la tendencia más hot.

11 octubre, 2017

Si creías que Kim Kardashian, Kanye West, o Karl Lagerfeld habían hecho del PVC la tendencia más hot, deberías pensarlo dos veces.

Se trata, más bien, de un regreso al momento cumbre del space-age, cuando este material incursionó en la industria.

Te compartimos nueve fun facts para que conozcas más sobre esta idea visionaria derivada de los swinging sixties que sonará fuerte en SS18.

Ahora, ¡incorporar el plástico en tus looks es sinónimo de cool y trendy!

 

1. Mary Quant —famosa por popularizar las minifaldas— fue la primera en utilizar el PVC para confeccionar, en la década de los sesenta. En 1963 el icónico look tomó por nombre wet-look.

 

 

2. En 1966, el Fashion Museum Bath galardonó a un conjunto de PVC como su aclamado Dress of the Year. El abrigo fue creado por la diseñadora y periodista Michèle Rosier, y el par de botas por Elliott.

 

PVC-TENDENCIA-DRESS-OF-THE-YEAR

 

3. Miuccia Prada trajo de vuelta el material para su colección FW02 al plastificar abrigos Mackintosh que desvelaban el conjunto de abajo inspirado en lencería femenina. Para la colección FW17 de Miu Miu, replicó el diseño.

 

PVC-TENDENCIA-PRADA-FW02

 

PVC-TENDENCIA-MIU-MIU-FW17

 

4. Para SS16, Jonathan Anderson remató su colección para Loewe con pantalones y accesorios en PVC. La osada entrega se inspiró en la innovación que conjunta la mezcla de materiales y texturas.

 

PVC-TENDENCIA-LOEWE

 

5. Para el debut de Raf Simons y Pieter Mulier en Calvin Klein, hubieron dos prendas que encandilaron a los asistentes. Una serie de abrigos —plaidfaux fur y vestidos, cubiertos por una sutil capa de PVC. Las sublimes prendas son ahora un favorito del streetstyle y la alfombra roja.

 

6. Durante este pasado mes de la moda, Anya Hindmarch hizo una oda a Miuccia Prada al emular los trench coats de la italiana.

 

PVC-TENDENCIA-ANYA-HINDMARCH

 

7. Pierpaolo Piccioli deconstruyó las biker jackets confeccionándolas en PVC. Así mismo, enmicó los accesorios de aires futuristas.

 

PVC-TENDENCIA-VALENTINO

 

8. Yasuko Furuta siempre busca embellecer la idea de sus predecesores japoneses con su particular concepto anti-fashion. Para su firma Toga, interpuso trench coats de plástico como capas protectoras del atuendo base.

 

PVC-TENDENCIA-TOGA

 

9. Y cuando pensábamos que la cosa no podría ir más en serio, Karl Lagerfeld plastificó Chanel de manera monumental. Un viaje turístico por la húmeda selva al filo de una catarata trajo consigo botas y sombreros plásticos.

 

PVC-TENDENCIA-CHANEL

*IMÁGENES Fashion Museum Bath, Mondadori Photo, The Business of Fashion, Cortesía
Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

Comentarios

Artículos Relacionados

jonathan-saunders-sale-diane-von-furstenberg-destacada
Moda Jonathan Saunders sale de Diane von Furstenberg luego de un año y medio
15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa
manic-monday-con-bottega-veneta-destacada
Moda Manic Monday con Bottega Veneta

Lookbook