VIBES BY CLAUDIA: DOSIS DIARIA DE HUMOR FASHIONISTA

VIBES-BY-CLAUDIA-ENTREVISTA-GRAZIA-DESTACADA

Platicamos con la diseñadora gráfica guatemalteca detrás de Vibes by Claudia que al igual que nosotras, ama la ropa de diseñador.

9 octubre, 2017

La sección de posts sugeridos de Instagram no sólo sirve para enterarte de la vida de gente en común que no quisieras ni ver en pintura, también “cura” para ti una selección de imágenes según las cuentas que sigues y los likes que das.

Así fue como descubrí Vibes by Claudia, la cuenta que reúne a Alessandro Michele (y a sus diseños), a Kaia Gerber en Chanel, a Mariana Zaragoza en D&G y a Florence Welch.

No sólo fue lo colorido de las ilustraciones, también las frases que además de sacarme una sonrisa, me hicieron darle follow y por supuesto, mandarle mensaje directo a su creadora.

Clau Argueta es una diseñadora gráfica guatemalteca que inició este “proyectito”, como ella le llama, hace apenas unos meses.

“Siempre lo ví como algo personal, como un hobbie. Me sirvió como un respiro a mi día a día, pues yo llevo la dirección creativa y puedo plasmar mis intereses, Para mí todo fue una sorpresa cuando vi que mi cuenta tuvo mucho más éxito del que jamás me hubiera imaginado”.

 

VIBES-BY-CLAUDIA-ENTREVISTA-GRAZIA-KAIA

 

Tal y como si los accesorios o los personajes le hablaran, Clau idea las frases en su mente, y contrario a lo que pensarías, su inspiración no viene de otros artistas.

Alessandro Michele y sus intervenciones con creativos para Gucci –particularmente, su famosísima campaña con memes– le dieron la luz verde que necesitaba.

Una prueba de que el lujo también sabe cómo divertirse.

“Soñando en grande, ojalá que algún día pueda trabajar algo con ellos, pues es una de mis marcas favoritas”.

 

VIBES-BY-CLAUDIA-ENTREVISTA-GRAZIA-GUCCI

 

Pero soñar y hacernos reír con sus interpretaciones de los mocasines de la firma, no son lo único que la mantiene ocupada.

Además, tiene un estudio de diseño, Buenas Design Studio, a través del cual creó el poster del show de comedia de Leandra Medine –la Man Repeller por excelencia.

Fue a través de una ilustración que hizo de la fashionista (y periodista) que se pusieron en contacto y luego ella, personalmente, le comisionó el arte para su evento.

“Man Repeller es uno de mis blogs favoritos, porque su forma de escribir es muy sarcástica. Decidí hacer una manita con un repelente y la etiqueté, al igual que hago con todos, pero ella no sólo me dio like, me siguió y me contactó para preguntarme si me gustaría hacer ilustraciones para el sitio”.

 

VIBES-BY-CLAUDIA-ENTREVISTA-GRAZIA-MANREPELLER

 

El resultado final ya está colgado en la cuenta oficial y como una medalla, en la de su creadora.

“Siempre me ha gustado el mundo de la moda y la ilustración es algo que hago desde pequeña, entonces pude combinar ambas cosas. Vibes es muy personal, pues me encanta ponerle humor a todo lo que hago. Creo que por eso que ha tenido tan buena respuesta de la gente”.

Si quieres seguirla de cerca sólo tienes que dar click AQUÍ. Te prometemos que jamás te vas a aburrir…

 

VIBES-BY-CLAUDIA-ENTREVISTA-GRAZIA-GUCCI2

*IMÁGENES: Cortesía.
Devota de la cultura Pop y fashion geek. Colecciono sneakers, fotos de mi perro Zeus y me gusta bailar sola en festivales.

Comentarios

Artículos Relacionados

Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC
ROMAIN-JEROME-HELLO-KITTY-DESTACADA
Moda ROMAIN JEROME HACE BRILLAR A HELLO KITTY

Lookbook