LOS MILLENNIALS Y SU AMOR POR EL LUJO SUTIL

Un estudio reveló la preferencia de los millennials: su mayor pasión, es construir looks con piezas que les permitan reflejar su individualidad.

14 septiembre, 2017

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*Octubre 18, 2016.

 

En los 90’s y 2000’s las celebridades amaban posar en coloridos tracksuits de Juicy Couture, gorras tipo trailero de Von Dutch y bolsos Coach.

Los tiempos han cambiado.

Un estudio realizado por The NPD Group aseguró que los millennials (25 a 34 años) han mostrado predilección por los bolsos más simples y menos llamativos.

“Los consumidores se están están preocupando menos por la imágen y más por la individualidad”, describió Marshal Cohen, analista de industria del grupo.

 

LUJO-SUTIL-MILLENNIALS-YSL

Saint Laurent, $545 USD.

 

“Mientras que mostrar los logos sigue siendo relevante para muchos, los días en que los consumidores buscan ser parte de un movimiento de marcas o diseñadores se están terminando. Ahora, están inclinando hacia un deseo por encontrar estilo y funcionalidad únicas para su personalidad y estilo de vida”, agregó.

Estos datos no son de extrañarse; últimamente ha surgido una predilección por las versiones miniatura de bolsos de diseñador.

 

LUJO-SUTIL-MILLENNIALS-GIVENCHY

Givenchy, precio en punto de venta.

 

La Antigona de Givenchy, la PS1 de Proenza Schouler, la Drew de Chloé y las Monogram de Saint Laurent, se han colocado en el top de todas las fashionistas.

¿Su común denominador? Sofisticación, practicidad y un costo ligeramente menor a sus versiones tradicionales.

 

Dos palabras: affordable fashion.

 

LUJO-SUTIL-MILLENNIALS-CHIARA

*FOTO: @chiaraferragni.

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