JACQUES DE BASCHER: EL DANDY QUE SEPARÓ A LAGERFELD DE YSL

JACQUES-DE-BASCHER-LIBRO-DESTACADA

La poco explorada historia de Jacques de Bascher será detallada en un nuevo libro con testimonios de su enamorado, Karl Lagerfeld.

10 septiembre, 2017

––––

JACQUES-DE-BASCHER-LIBRO-DESTACADA

Por Grace Miramontes

 

Si bien, Chanel es una de las casas más interconectadas, los detalles de la vida de su director creativo, Karl Lagerfeld, permanecen siendo un misterio.

Genio explosivo sobre la pasarela, pero reservado con aquello que lo separa de los reflectores y las ovaciones de pie.

Si hasta el día de hoy no habías escuchado el nombre de Jacques de Bascher, no es de extrañar, pues poco se sabe de quien fuera pareja del alemán durante dos décadas.

Hoy, la periodista francesa Marie Ottavi pretende hacerle justicia con su nuevo libro, “Jacques de Bascher, dandy de l’ombre” o traducido al español, “Jacques de Bascher, el dandy de las sombras”.

 

JACQUES-DE-BASCHER-LIBRO-YVES

 

Recordado por ser la manzana de la discordia en la amistad entre Lagerfeld y su contemporáneo Yves Saint Laurent, reúne por primera vez testimonios de miembros de su familia y por supuesto, del propio káiser.

 

“Amé infinitamente a ese niño, pero no tuve contacto físico con él. Por supuesto que fui seducido por su encantadora apariencia.”

 

Durante su tiempo juntos, el elegante Jacques sostuvo un amorío con Yves, que tras ser descubierto por Pierre Bergé, desató un escándalo que terminó por distanciar a los diseñadores.

 

“Por supuesto que yo sabía de su romance con Saint Laurent. Había sido amigo cercano de Yves por más de 20 años. Solíamos salir de fiesta con Anne-Marie Munoz y Victoire Doutreleau. Pierre destrozó todo eso en pedazos, dijo que yo manipulé que se enredaran para desestabilizar la casa Saint Laurent.”

 

JACQUES-DE-BASCHER-LIBRO-GIF

Saint Laurent, 2014.

Marie espera que con su proyecto, el dandy pierda esa imagen detractora que lo acompañó aún después de su muerte en 1989, víctima del sida.

 

“No quise juzgar. No quise pintarlo como la personificación de la maldad, como ha sido retratado en películas y en donde lo han reducido a una caricatura.”

 

Por el contrario, también busca acercarse al doloroso capítulo del siempre correcto Karl, quien lo acompañó acurrucado junto a su cama de hospital.

 

“Vio a ese hombre a quien alguna vez admiró por su estilo, allure, espíritu y sentido de la belleza innato, perder su aliento y decaer por completo. Es un final terrible y el hecho de que hablara de ello, fue bellísimo.”

 

Si quieres adentrarte en capítulos sumamente explícitos de la época de excesos en que ambos se relacionaron –nombres incluidos– te encantará saber que ya puedes ordenarlo.

Amazon lo tiene disponible por 21 euros y con envíos a México, 

 

Definitivamente, un must-have de todo quien quiera crecer sus conocimientos sobre el diseñador.

 

JACQUES-DE-BASCHER-LIBRO

*FUENTE: WWD | FOTOS: Guy Marineau / Philippe Heurtault / Cortesía.

Comentarios

Artículos Relacionados

mary_katrantzou_look_5_ready_to_wear_spring_2018 copy
Moda LA INOCENCIA DE LA INFANCIA SEGÚN MARY KATRANTZOU SS18
BANKSY-BASQUIAT-BARBICAN-DESTACADA
Deseos BANKSY Y SU DOBLE HOMENAJE A BASQUIAT
Codice ORIG: Tory-Burch_ful_W_S18_NY_048@2017-09-09 17:09:38
Moda 15 TENDENCIAS QUE DEBES DOMINAR EN SS18
MEGAN-FOX-ENTREVISTA-DESTACADA
Celebridades LOS ESENCIALES DE TEMPORADA DE MEGAN FOX

Lookbook