MARIANA ZARAGOZA: MODELO DEL FUTURO

MARIANA-ZARAGOZA-GRAZIA-EXCLUSIVA-DESTACADA

Con tan sólo 17 años, Mariana Zaragoza ha alcanzado las estrellas. Te compartimos el resto de la entrevista con nuestra musa de portada de The Big Fashion Issue.

29 agosto, 2017

 

–––

 

Alguna vez alguien me dijo que la incertidumbre es el sentimiento más emocionante que podemos experimentar y luego de conocer a Mariana Zaragoza, la frase cobró sentido.

Aunque su primer paso sobre las pasarelas internacionales fue con Proenza Schouler, su historia es completamente diferente a la de muchas aspirantes a top. Más bien, son las anécdotas de las veteranas las que resuenan cuando platicas con ella.

Al igual que Karlie Kloss –modelo a quien admira más allá de su profesión– la jalisciense fue descubierta en un centro comercial mientras paseaba con su mamá.

Hoy, la representan las agencias más importantes alrededor del mundo. En México, Paragon Models, en Barcelona, Uno Models, y a nivel internacional IMG –uno de los semilleros más importantes de la industria.

 

“Cuando llegamos a Nueva York pensamos que sólo iba a ser Proenza Schouler y ya. De repente, me empezaron a pedir para Milán y ni siquiera llevábamos ropa suficiente. Todo pasó muy rápido.”

 

MARIANA-ZARAGOZA-GRAZIA-EXCLUSIVA-PS

Proenza Schouler SS17, Mondadori Photo.

 

En su primer temporada en las grandes ligas, Mariana sumó un total de 10 shows. Hoy, su perfil en Models.com marca 47; además de las dos réplicas en Tokio de los desfiles de Chanel Métiers d’Art y Dior Haute Couture SS17.

¿Su más grande sorpresa?

 

“Jamás me imaginé todo el trabajo detrás de un desfile. Son muy disciplinados”

 

Al preguntarle sobre su encuentro cara a cara con los diseñadores, asegura que lo mejor ha sido poder conocerlos más allá de su papel en la industria.

Como a Maria Grazia y a Pierpaolo, para quien protagonizó el lookbook de la colección Resort 2018 de Valentino, o su momento con Lagerfeld que quedó registrado en la cuenta de Instagram de la maison.

 

“Yo sabía que me habían tomado esa foto, pero pensé que iba a ser una de las miles que me toman y que jamás veo. Me enteré de que la habían publicado luego de un vuelo de más de 10 horas y le dije a mi mamá emocionada: “¡Mira lo que subieron!”

 

MARIANA-ZARAGOZA-GRAZIA-EXCLUSIVA-3

Abrigo, botas, broche y bandana Chanel.

 

Su mamá es su mejor cómplice; una que busca “apoyarla en todo lo que quiera hacer” y que confirma, “jamás nos imaginamos nada de esto”.

El cabello y el maquillaje los prefiere al natural (haciendo énfasis en los ojos) y los maxivestidos, son su must.

 

“Siempre prefiero vestirme simple y llevar unos zapatos o una chamarra que llamen la atención. Me encanta llevar sandalias”.

 

Los riesgos que ha tomado fueron decolorarse las cejas, llevar tacones súper altos (“¡Le decía a mi mamá que me iba a caer!”) y llevar un pesado vestido de alta costura, pero declara que hasta el momento, no le han pedido nada tan alocado.

 

MARIANA-ZARAGOZA-GRAZIA-EXCLUSIVA-RODARTE

Rodarte SS18. Mondadori Photo.

 

La industria se ha fascinado con su apariencia, pero tener la oportunidad de conocerla en persona es un deleite.

Mariana comparte que de vez en cuando, visita su escuela de modelaje en Guadalajara para darle pláticas a las niñas.

 

“Nunca me olvido de quienes estuvieron siempre conmigo”.

 

Con un pasaporte sellado por grandes casas y tras haber recorrido “3 continentes en una semana” –tal y como declara en su canal de YouTube la modelo sabe que todavía le queda camino por recorrer.

Como cumplir su sueño de desfilar para Michael Kors y Tommy Hilfiger, por ejemplo.

En cuanto a la escuela y la vida fuera de los reflectores, trata de vivirlas lo más normal posible.

“Apenas voy en el primer año de prepa. Todavía no sé lo que quiero estudiar”; actividad que balancea en sus ratos libres, entre hoteles y a bordo de vuelos.

¿Y sus amigos?

 

“Tengo muy claro quienes me buscan por lo que soy ahora. Mis mejores amigos son mismos que he tenido toda la vida”.

 

MARIANA-ZARAGOZA-GRAZIA-EXCLUSIVA-GIF

 

Encasillar a Mariana Zaragoza como modelo es quedarse corta al describir a una de las personalidades más coloridas, interesantes e inocentes con las que te podrás topar.

La rubia hace que 30 minutos sentada en una sala de la Cineteca Nacional, mientras le trenzan el pelo, teclea y se toma selfies, parezcan horas en las que los temas de conversación no terminan.

Y aunque todavía se sorprende cuando la detienen en la calle para pedirle una foto, su respuesta a la petición será una sonrisa.

Mientras que el mundo fija su vista en a cada uno de los pasos que da, ella se detiene para enamorarse y fascinarse de los lugares, personas y oportunidades con las que se ha encontrado.

 

Mariana avanza firme hacia el futuro y las estrellas, pero sus pies siguen bien plantados sobre la tierra, y esa cualidad la hace una promesa fascinante.

 

MARIANA-ZARAGOZA-GRAZIA-EXCLUSIVA-2

Top, pantalón y cinturón Louis Vuitton. Casco, Manuel Albarrán.

 

 

–––
EDITORA DE MODA: Annie Lask
FOTOGRAFíA: Simón Pais
MAQUILLAJE Y PELO: Gustavo Bortolotti.

Comentarios

Artículos Relacionados

mary_katrantzou_look_5_ready_to_wear_spring_2018 copy
Moda LA INOCENCIA DE LA INFANCIA SEGÚN MARY KATRANTZOU SS18
Codice ORIG: Tory-Burch_ful_W_S18_NY_048@2017-09-09 17:09:38
Moda 15 TENDENCIAS QUE DEBES DOMINAR EN SS18
MEGAN-FOX-ENTREVISTA-DESTACADA
Celebridades LOS ESENCIALES DE TEMPORADA DE MEGAN FOX
Versus Versace RTW Spring 2018
Moda VERSUS VERSACE Y EMPORIO ARMANI TOMAN LFW

Lookbook