CHRISTIAN LOUBOUTIN: ¿POR QUÉ LAS SUELAS ROJAS?

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Nacieron de la forma más inesperada, y hoy, son un ícono codiciado por las fashionistas. Esta es la historia de las suelas de Christian Louboutin.

25 agosto, 2017

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Por María José Gonzálvez

 

Para Christian Louboutin, las suelas rojas son su sello. Uno que curiosamente, nació de la forma más casual.

Sus creaciones ayudaron a continuar empoderando a los zapatos como objeto de deseo e incluso, han sido comparadas con los pares que Luis XIV portó como símbolo de estatus.

Sin embargo, este no es el único eslabón que conecta a la monarquía francesa con el diseñador, pues la excéntrica Maria Antonieta es una de sus musas.

Las suelas rojas son el referente visual que logró catapultar al diseñador, colocarlo a la par del español, Manolo Blahnik, y conquistar a quienes buscaban distinguirse del resto.

Fue tras inspirarse en la serie de Andy Warhol, “Flowers”, que Christian los trajo a la vida.

 

“Estaba muy feliz porque (mi boceto) era similar al dibujo, pero el dibujo aún era más impactante y no podía entender la razón del por qué”.

 

Fue entonces que el francés vio a una de sus empleadas pintarse las uñas de color rojo y decidió aplicar el esmalte a la parte que desconfiguraba el diseño: la suela.

¡Voilà!

 

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Su mejor publicidad fueron las celebridades que quedaron flechadas por el atractivo detalle.

Si bien, confirma que todo fue casualidad, detalla que el rojo invoca una serie de sentimientos fogosos que reflejan su salvaje personalidad.

Aunque su mayor pasión sea vestir los pies, esta parte del cuerpo nunca fue un fetiche para Louboutin.

Más bien, es la conexión entre las mujeres y los zapatos; misma que nació cuando quedó fascinado de una ilustración de un stiletto con una línea roja que lo atravesaba.

Años después, mientras paseaba con su familia en París, Christian vio a una señora con unos stilettos casi idénticos. El resto, es historia.

 

CHRISTIAN-LOUBOUTIN-SUELAS-ROJAS-ZAPATO

Christian Louboutin fue el primero en volver a las suelas su toque final, uno que hoy, es altamente replicado.

Como el caso de una mujer de 15 años que “inventó” una manera accesible de imitar las suelas. ¿La respuesta de la firma? “¿Qué se supone que debemos hacer?, ¿hablar con sus papás?”

 

Aún con los encuentros legales por defender su marca, las fashionistas siguen anhelando su par original.

 

Más allá de los zapatos, Christian Louboutin invoca sentimientos enérgicos que glorifican la figura de una mujer. ¡De cualquier parte del mundo!

 

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*REFERENCIA: Newyorker.

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