5 CONSEJOS PARA DORMIR PROFUNDAMENTE

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No estamos descubriendo el hilo negro, pero sí te queremos compartir 5 consejos para dormir profundamente que nos están funcionando.

24 agosto, 2017

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Por Grace Miramontes

 

Desde hace algunos meses, hemos decidido que nuestros fines de semana necesitaban un break de la fiesta y con ello, re descubrimos el poder del descanso.

Sin embargo, es difícil educar a nuestro cuerpo a evitar los desvelos. La culpa la tienen varios factores, pero los nuestros son el trabajo, las reuniones y el celular.

En 2013, The Huffington Post reveló que el 65% de las personas alrededor del mundo, dormíamos 6 horas con 25 minutos.

Nuestra realidad actual son 5, y en un buen día.

 

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Otro dato importante para defender nuestro argumento de por qué no estamos dusrmiendo, es que nos la pasamos pegados a nuestros celulares.

En Estados Unidos, el número escala a 4.7 horas invertidas en mensajes y redes sociales.

Estamos casi seguras de que tú también tienes el mal hábito de meterte a la cama y seguir dando scroll “para arrullarte”.

Llegó el momento de sabotearte a ti misma. Te compartimos nuestros 5 consejos para dormir profundamente.

Porque salir de antro, debería ser tan importante como recuperar las horas perdidas…

 

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  1. Se estricta con tus horas de comida

Todo empieza mucho antes de que el sol se oculte. Uno de los mejores hábitos que puedes adoptar es cronometrar tus horas de comida.

Los profesionales recomiendan tener 3 comidas y 2 colaciones y no cenar después de las 7:00 de la noche.

A nosotras nos ha funcionado muy bien hacerlo a las 8:00, pues entendemos que entre el tráfico y el trabajo a veces es imposible.

Aunque los tacos saben más ricos a partir de las 9:00, te recomendamos que comas algo ligero para que cumplas el ciclo de digestión y de descanso.

 

  1. Regálate 15 minutos de ejercicio

No todos tenemos tiempo de ir al gimnasio, pero por fortuna, tomarte 15 minutos para estirarte o hacer al menos, sentadillas, es suficiente para que tu cuerpo empiece a reaccionar.

El squat challenge es quizás, el más fácil.

Puedes empezar con un límite de 30 sentadillas y 3 isométricas entre cada 10. Si te sientes lista, termina con 1 minuto de isométrica; te garantizamos que al día siguiente no podrás caminar.

 

  1. Date un baño antes de dormir

Ahora, viene lo más delicioso. Un baño caliente después de activarte es el mejor regalo.

No necesitas estar en un spa para volver el momento especial. Pon música relajante (como Patrick Watson) e invierte en un kit de productos corporales.

The Body Shop acaba de lanzar su colección de leche de almendras y miel y te la recomendamos con los ojos cerrados.

Empieza con el exfoliante (, sigue con el gel de ducha y termina con la leche calmante. Todos bajo el agua.

 

Tu piel quedará súper suave y relajada.

 

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  1. Enciende una vela 15 minutos

Al igual que terminas una clase de yoga, el aroma juega un papel crucial.

Compra una vela de aroma suave –como esta de lemongrass– y enciéndela durante 15 minutos con la luz apagada.

 

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H&M, $299; Parque Toreo.

 

  1. Utiliza la tecnología a tu favor

Tal y como activas el modo avión para ahorrar batería, haz uso del modo sleep de tu teléfono o bien, descarga un medidor de sueño.

Estas apps te permiten fijar recordatorios para irte a la cama y para despertar con sonidos mucho más nobles que el de alarma.

También, te recomendamos que aproveches los minutos previos a dormir para escuchar podcasts.

En iTunes o Spotify, podrás encontrar muchos para ayudar a conciliar el sueño, o bien, con consejos para lidiar con situaciones que te agobian.

Si así lo prefieres, puedes continuar tu sesión musical. 

 

Te garantizamos que con sólo una semana podrás crear una nueva (y mucho más sana) rutina. ¡No es gran ciencia!

 

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*IMÁGENES: Cortesía / Giphy.

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