EL FUTURO DE GIVENCHY CON CLARE WAIGHT KELLER

DCLARE-WAIGHT-KELLER-GIVENCHY-PREDICCION-DESTACADA

Clare Waight Keller, la diseñadora que conquistó Chloé, intriga con su debút. Su apuesta para el nuevo Givenchy es una estética sobria.

16 agosto, 2017

––––

DCLARE-WAIGHT-KELLER-GIVENCHY-PREDICCION-DESTACADA

Por María José Gonzálvez

 

Cuando la moda te apasiona, las primeras colecciones de los diseñadores tras ser nombrados directores artísticos te resultan emocionantes.

Tanto, que mueves cielo, mar y tierra para encontrar un sneak peek que revele la nueva dirección de la firma.

Esto fue precisamente lo que nos sucedió con Givenchy y Clare Waight Keller; quien en marzo de este año, fue nombrada sucesora de Riccardo Tisci.

En su momento, la elección nos pareció inesperada, pues Clare demostró tener una estética más orientada al estilo boho-chic, misma que hizo efectiva durante su tiempo en Chloé.

Sin embargo, con los recientes adelantos publicados en el Instagram de la maison, nuestra percepción cambió por completo.

 

GIVENCHY TRANSFORMATION SEDUCTION AD4

 

Fue en mayo cuando la inglesa comenzó a definir su nueva y esperada colección, misma que será presentada el 1 de octubre durante Paris Fashion Week.

Pero, ¿qué podemos esperar? Las primeras imágenes reveladas, tomadas por el legendario Steven Meisel, nos adelantan un poco.

Una fusión de texturas, un sillón de terciopelo, el tapete brocado, encaje y tela satinada –rematando con el filtro B&W de las fotografías– dan sentido a la “transformación seductora” descrita por la casa.

Evocando “los códigos que comparte con el fundador de Givenchy”, es posible que Clare encuentre la intersección entre la estética gótica de Riccardo, y la elegancia romántica con la que se definió cuando Hubert de Givenchy lideró la maison.

 

CLARE-WAIGHT-KELLER-GIVENCHY-PREDICCION-2

 

Los felinos, son quizá el elemento clave más importante de su primer entrega. Fungiendo como un símbolo de rebeldía, exotismo y poder, estos se pueden traducir a siluetas estructuradas en texturas pesadas y con aires andróginos.

Para finalizar su serie de vistazos, la nativa de Birmingham publicó a través de su cuenta de Instagram una foto a color de la atmósfera de la campaña, en donde los colores crudos y una sensación de nostalgia descatan.

Finalmente, está el rediseño del sitio oficial de la maison, que ahora hace click con su propuesta estética. Más purista y definitivamente, muy distinto al mood impuesto por su antecesor.

Es así como Clare ha llegado a Givenchy, dando un cambio de 360 grados al sitio. Entre lo más impactante y perceptible, es posible ver el cambio de diseño en el sitio web de la maison.

Después de que el negro dominaba el sitio, ahora es blanco. ¿Será que esto indique una transformación ligeramente más minimalista?

 

CLARE-WAIGHT-KELLER-GIVENCHY-PREDICCION-3

 

A través de su papel al frente de las tres colecciones de la casa, Clare buscará crear una igualdad de géneros; algo que declaró en el comunicado:

 

“Para mi, Givenchy es un mundo en donde mujeres y hombres son igualmente empoderadores, estoicos, y misteriosos. Ambos saben de su poder, y lo comparten de igual manera”.

 

Con su vasta experiencia en la industria, ésta podría significar la cumbre artística para la primera mujer en liderar una de las firmas más icónicas de la “vieja escuela”.

Nuestra percepción: una transición hacia una casa ligeramente más sensible e incluso, romántica.

 

¿Lo imprevisible? La reacción del gremio hacía esta nueva era.

 

CLARE-WAIGHT-KELLER-GIVENCHY-PREDICCION-4

*IMÁGENES: Cortesía Givenchy.

Comentarios

Artículos Relacionados

victorias-secret-2017-shanghai-destacada
Moda Victoria’s Secret Fashion Show 2017 toma Shanghái
el-efecto-azzedine-alaia-obituario-destacada
Moda El efecto Azzedine Alaïa: Obituario a uno de los más grandes de la alta costura
Moda VS x Balmain: La colaboración más hot y sexy del año
f-is-for-fendi-define-parkour-asi-destacada
Moda F is for… Fendi define el parkour así

Lookbook