HOSOO: EL TELAR PREDILECTO DE LOUIS VUITTON EN KYOTO

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327 años respaldan a la casa textil Hosoo que abastece a las grandes casas francesas. Descubre la historia detrás de sus exquisitas creaciones.

9 agosto, 2017

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Cuando de alta costura se trata, el encanto está en el detalle. De allí que el valor de sus piezas sean proporcionales a la cantidad de trabajo y manos que hay detrás de cada una de ellas.

Ubicado en el distrito textil de Nishijin, en Kyoto, se encuentra uno de los telares más antiguos y prestigiosos del mundo: Hosoo. Entre sus clientes top, están las maisons Christian Dior, Chanel y Louis Vuitton.

Negocio perteneciente a la familia de Masataka Hosoo, su actual director, y que cuenta con 12 generaciones  desde su fundación.

Reconocida por sus “altamente reconocidas habilidades textiles” basadas en una técnica de tejido tridimensional japonés y con el sello de aprobación de las cortes imperiales de Kyoto y la legión samurai, la firma se ha colocado en la mira de la industria de la moda gracias a su impecable calidad.

Es precisamente esa razón por la que por 1,200 años ha servido a la hechura de los emblemáticos kimonos.

 

De Japón a Paris Fashion Week

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“En el mundo de la artesanía hay un sentimiento que nos dicta que la tradición no basta. Te necesitas diversificar”, aseguró Masataka respecto a su firma multiplataforma que bien puede lucir sus creaciones en prendas, en el revestimiento de una silla o en las habitaciones del Hyatt Regency Kyoto.

Sobre su característica estética y confección, revela que es su estrecho trabajo con las firmas ha sido lo que ha distinguido a Hosoo del resto.

 

“Hemos trabajado con entre 40 y 50 tiendas de Chanel y con Dior hemos hecho las telas para 19 de sus interiores.”

 

Por otra parte, esta exquisita materia prima también tuvo su momento sobre la pasarela en las PFW de 2012 y 2013, cuando el diseñador Mihara Yasuhiro imaginó a los caballeros en atuendos ultra sofisticados.

 

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Boutique Dior en Riyahd.

 

En el caso de Masaya Kushino, contribuyó a la creación de una serie de zapatos utilizados por la mismísima Lady Gaga, sobre el escenario.

Toma alrededor de 20 horas y 20 artesanos para crear una tela Hosoo cuyo proceso de fabricación –que incluye costuras en oro y hojas de plata– data de hace 300 años.

Casos como el de la firma japonesa, nos abren los ojos para conocer lo que sucede tras bambalinas de la creación textil.

Sus tintes milenarios y cargados de talento de uno de los continentes más ricos en el mundo, atestiguan tan sólo una parte de todo lo que involucra la creación de una pieza de alta costura.

 

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Pharrell con una de las fundadoras.

 

*Historia tomada de BoF / FOTOS: @masataka_hosoo.

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