LV SERIES: EL DISCURSO DE MODERNIDAD DE LOUIS VUITTON

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Las series de Louis Vuitton son la intersección de lo tradicional con la estética moderna de su director creativo. Un diálogo para las nuevas generaciones.

4 agosto, 2017

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Por María José Gonzálvez

 

Desde que Nicolas Ghesquière fue nombrado director creativo de Louis Vuitton, sus campañas son una constante exploración entre artistas, fotógrafos, modelos, y estrellas de Hollywood.

Luego de que la noticia salió a la luz en noviembre de 2013, el francés declaró en un comunicado:

 

“Juntos construiremos el futuro de la firma mientras conservamos su preciosa herencia”.

 

Es así como ha vinculado su estética moderna con la esencia de sus musas, tomando elementos de tradición para resignificarlos y darles una identidad única.

 

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Para Series 1, Nicolás reunió tres lentes visionarias resultando en un contraste de estéticas, según descubrió la maison.

Annie Leibovitz, Juergen Teller, y Bruce Weber, mostraron su percepción de la mujer Louis Vuitton y así, abrieron un discurso de interposición cultural que posteriormente fue emulada (y evolucionada) para Series 2.

Los tres interpretaron su idea de la mujer moderna, resaltando la innovación.

 

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Hoy en día, las casas traen de vuelta su heritage para crear los diálogos con las nuevas generaciones.

Con Series 3, Bruce Weber y Juergen Teller apelaron al ADN jet-setter de la firma e incorporaron detalles arquitectónicos, un toque reconocible de Ghesquière.

Ahora, la mujer se transformó en una suntuosa escultura situada en dos atmósferas diferentes. El trabajo de los fotógrafos se convirtió en un perfecto complemento; sin una, la otra no existe.

 

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Para Series 4, Nicolas puso un pie en el mundo virtual de la mano de ambos. Lightning, el personaje de la saga de videojuegos “Final Fantasy”, debutó como modelo enfundada en total looks perfectamente digitalizados.

En este capítulo con mundos imaginarios como escenario, Jaden Smith aparece desatando su estilo andrógino. Un personaje millennial que rompió paradigmas vestido en una falda de cuero.

 

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Las esencias concebidas en las dos últimas series se fusionaron para Series 5, con la presencia de Selena Gomez.

La estrella nacida en Texas, personificó la visión de estilo imaginada por Nicolas Ghesquière. Bruce Weber, la trajo a la vida.

Esta serie refleja la intención de dar foco a la identidad de cada uno de sus protagonistas en una atmósfera minimalista, muy al estilo del fotógrafo. Un discurso que encuentra  lo contemporáneo y lo futurista.

 

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Para Series 6, fue una vuelta a las raíces al hacer un tributo a la capital francesa capturado por Bruce Weber.

Los accesorios de Louis Vuitton brillan bajo un sutil velo cibernético y las generaciones, se confrontan.

La visión cultural que posee la firma se evidencia a través de la mezcla de texturas que se percibe en la composición.

 

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La última entrega de las series –Series 7 para ser precisas– retoma el choque de generaciones –y ahora, de géneros– con una de las caras frescas del creativo, Sophie Turner.

Una vez más, los accesorios son sinónimo de actitud y complemento para identificar a quien los porta.

En un ambiente industrial, la visión moderna de Ghesquière es protagonista de la historia que antepone el vanguardismo por encima de todo.

 

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Siendo una constante exploración entre la tradición y lo moderno, las series de Louis Vuitton no sólo crean nuevos espacios de comprensión de los tiempos modernos, además los narran desde un punto de vista particular.

La intervención de estos talentos da pie a una fábula que sigue desvelándose y tomando distintos rumbos.

Es ese juego entre elementos opuestos y que fusionan el arte, la cultura, y la moda, lo que hacen de ellas una perfecta manifestación del nuevo concepto del lujo.

 

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*Con información e imágenes de Louis Vuitton.

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