5 COSAS QUE DEBES SABER DE LA TIARA DE LADY DI

LADY-DI-TIARA-DESTACADA

Su nombre es Queen Mary’s Lover’s Knot Tiara y la pieza no sólo perteneció a Lady Di. Te damos los facts que debes conocer sobre su historia.

2 agosto, 2017

––––

LADY-DI-TIARA-DESTACADA

Por María José Gonzálvez

 

La tiara que caracterizó a la Lady Di, Queen Mary’s Lover’s Knot Tiara, y que ahora pertenece a la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, tiene una íntima relación con la familia real.

No sólo perteneció a la princesa del pueblo y ahora a su nuera, sino que también fue utilizada por la reina y fue mandada a hacer por su abuela.

Tan fascinante es la mítica leyenda detrás de esta joya real, que te damos cinco fun facts sobre ella:

 

LADY-DI-TIARA-CAMBRIDGE

 

1.

La icónica pieza es una réplica de la Cambridge Lover’s Knot Tiara, y fue hecha por encargo de  María de Teck, esposa de Jorge V, utilizando algunas de las joyas que recibió como regalos de boda.

Comisionada por Garrand, joyeros oficiales de la corona inglesa –quienes también hicieron la pequeña corona de la Reina Victoria– a E. Wolff and Co. la que fuera una de las joyas más utilizadas por María, vio la luz en 1913.

 

LADY-DI-TIARA-5

 

2.

Luego de que María de Teck usara la tiara en algunas ocasiones, fue alterada al quitarle las perlas de la parte superior y dejando únicamente las quince suspendidas. Esta modificación hizo la pieza un tanto más simple, pero destacó los diamantes.

 

3.

Heredada de su abuela, la Reina Isabel II la portó en varias ocasiones durante sus primeros años en el trono. Accesorio clave para galas y eventos públicos, la tiara sobresalía por su delicadeza elegante; un símbolo de opulencia absoluta.

 

LADY-DI-TIARA-8

 

4.

Cuando la Princesa Diana selló su matrimonio con el Príncipe Carlos, la reina se la cedió. Lady Di fue quien hizo de ella un ícono, pues se convirtió en su tiara por excelencia.

Sin embargo, no fue un regalo, pues continuó siendo propiedad de la reina.

Después de su muerte, la Queen Mary’s Lover’s Knot Tiara fue trasladada al Palacio de Buckingham donde fue resguardada por más de una década.

El estilo de Diana se fusionó perfectamente con ella. La combinó con vestidos y la coordinó con aretes de perlas en forma de pera. Si acaso agregaba un collar, este era simple para dejar que la icónica pieza fuera el reflector.

 

5.

La Duquesa de Cambridge la ha utilizado para tres cenas de estado en el Palacio de Buckingham. Hace dos años, la presumió por primera vez y la combinó con un vestido azul pastel y delicados pendientes.

En 2016, fue con un vestido rojo y la tercera, fue para la cena de bienvenida de los Reyes de EspañaEsa noche, brilló junto a su vestido de encaje rosa pastel, collar y aretes de perla.

Es complicado comparar los estilos de Kate y de la princesa, pues ella misma se ha abierto paso por su propio pie.

Sin embargo, siempre será lindo pensar que tienen una conexión más a través de los diamantes y distinta a la de su anillo de compromiso.

 

LADY-DI-TIARA-4

FUENTE: The Court Jeweller | FOTOS: Getty Images / Archivo.

Comentarios

Artículos Relacionados

apoderate-puffer-jackets-temporada-destacada
Moda Apoderate de las puffer jackets esta temporada con estos 15 Grazia Picks
christian-dior-couturier-du-reve-destacada
Moda Christian Dior, couturier du rêve: La retrospectiva más grande de la maison
concierto-maroon-5-metro-nueva-york-destacada
Celebridades El concierto gratis de Maroon 5 en el metro de Nueva York
uma-thurman-harvey-weinstein-destacada
Actualidad Uma Thurman rompe el silencio en contra de Harvey Weinstein a través de Instagram

Lookbook