VIRGIL ABLOH SE INSPIRA EN LADY DI PARA OFF-WHITE SS18

LADY-DI-VIRGIL-ABLOH-5

A veinte años de la muerte de la princesa del pueblo, Virgil Abloh se inspira en su estilo para su próxima colección de Off-White.

31 julio, 2017

––––

LADY-DI-VIRGIL-ABLOH-5

Por María José Gonzálvez

 

El 31 de agosto de 1997, el mundo fue tomado por sorpresa con el choque de Lady Di y su pareja Dodi Al Fayed, luego de abandonar el hotel Ritz de París.

Este año, se cumplen veinte años del suceso y con ello, la esencia de Diana Spencer regresa al reflector de la moda; y no nos referimos a la exhibición en el Kensington Palace que muestra sus más icónicos conjuntos.

Virgil Abloh, director creativo de su firma Off-White, publicó en Instagram una imagen de su moodboard para SS18. Un tema totalmente impredecible para el diseñador, pero que hace sentido por sus elecciones, la Princesa Diana.

 

LADY-DI-VIRGIL-ABLOH-1

 

Confirmando cuarenta looks para la colección, es posible que su estética lo lleve a un resultado increíble. En el board es posible percibir la múltiples facetas de Diana: desde sus looks más casuales, hasta aquellos tan glamourosos que la consolidaron como un ícono de la moda.

Además –por más extraña que parezca esta fuente de inspiración– al analizar el posicionamiento de las imágenes y la selección, podemos imaginar que el resultado nos hará sentir que la princesa está de vuelta para darnos una lección de estilo, muy a su manera.

Las colecciones de Virgil, son un deleite para los amantes del streetwear. Se ha convertido en favorito Bella Hadid con sus diseños urbanos que incorporan elementos retro y que fusionan siluetas oversized.

Dicho esto, auguramos que esta próxima entrega será un éxito total.

 

La colección de Off-White SS18, será presentada durante Paris Fashion Week a finales de septiembre y no podemos esperar a ver la reinterpretación de Diana à la Virgil/Off-White.

 

LADY-DI-VIRGIL-ABLOH-6

FOTOS: Mondadori Photo / Archivo.

Comentarios

Artículos Relacionados

ultimo-takeover-colette-saint-laurent-destacada
Moda El último takeover de Colette lleva el nombre de Saint Laurent
mytheresa-com-x-max-mara-smart-tailoring-destacada
Moda Mytheresa.com x Max Mara: Smart Tailoring
hanne-gaby-odiele-mytheresa-com-max-mara-destacada
Moda Hanne Gaby Odiele protagoniza junto a Katlin Aas el nuevo capítulo de Women de Mytheresa.com con Max Mara
nick-carter-acusado-de-abuso-sexual-destacada
Celebridades Nick Carter, integrante de la boyband Backstreet Boys, es acusado de abuso sexual

Lookbook