HERMÈS RENDIRÁ TRIBUTO A LA DISEÑADORA DE SUS ICÓNICOS ESCAPARATES

HERMÉS-LEILA-MENCHARI-EXPO-2

Leïla Menchar, quien dio vida a los escaparates de la flagship store de Hermès, será celebrada con una exhibición en el Grand Palais.

27 julio, 2017

Leïla Menchari, la diseñadora de los opulentos y creativos escaparates de la flagship store de Hermès –en 24, rue du Faubourg-Saint-Honoré, París– será honrada con una exhibición en el Grand Palais.

La tunecina, presentada ante el mundo de la moda por su compatriota Azzedine Alaïa, inició su carrera con el diseñador Guy Laroche y estudió en las Beaux-Arts de Túnez y Francia.

Proveniente de una familia acomodada de la costa, Leïla se apasionó de los movimientos artísticos que marcaron el siglo XX.

Su inspiración provino de artistas como Jean Cocteau y Diego Giacometti, y de sus recuerdos de niñez. Con ello, sumergió su creatividad en un mundo surrealista y totalmente paralelo al nuestro.

Fue entonces que sus suntuosos escaparates cobraron vida para convertirse en una parada obligada de quienes visitaban a la ciudad de la luz.

 

HERMES-LEILA-MENCHARI-EXPO-3

 

Para Leïla, la palabra perfección es un mantra. Cada diseño incorpora elementos artísticos de acuerdo al tema impuesto por la maison, al imaginar las ventanas como escenas teatrales, y al cuero y la seda como los protagonistas de cada creación.

Entre un juego de texturas y colores, estas muestras se convirtieron casi en obras de arte y cuentos líricos completamente estéticos.

Leïla –bien definida como una maga– fue nombrada directora de escaparates de Hermès por Jean Louis Dumas en 1978.

En 2013 abandonó su puesto, dejando un gran legado que ahora, será celebrado por la misma maison a partir de noviembre de este año.

La muestra “Hermès à tire-d’aile — Les mondes de Leïla Menchari” (“The Hermès Worlds of Leïla Menchari”) exhibirá ocho escenografías diseñadas por Nathalie Crinière en colaboración con la artista.

Para acompañarla, dispondrás de un coffee table book detallará su trabajo de manera explícita.

 

Sin duda alguna, un imperdible si planeas viajar a París entre noviembre y diciembre.

HERMES-LEILA-MENCHARI-EXPO-4

 

*IMÁGENES: Cortesía.
*FUENTE: WWD / Le Monde / ImagineFashion.
Soy habitante de un mundo utópico en donde la moda no significa tendencias, sino un referente cultural, social y artístico. Seguramente me encontraras en algún museo, donde usualmente paso mi tiempo libre.

Comentarios

Artículos Relacionados

apoderate-puffer-jackets-temporada-destacada
Moda Apoderate de las puffer jackets esta temporada con estos 15 Grazia Picks
christian-dior-couturier-du-reve-destacada
Moda Christian Dior, couturier du rêve: La retrospectiva más grande de la maison
dolce-gabbana-pop-up-store-mexico-destacada
Deseos Dolce & Gabbana abre las puertas de su pop-up store en México
los-mejores-looks-hailey-baldwin-destacada
Moda Los mejores looks de Hailey Baldwin para que te inspires

Lookbook