MILLENNIAL PINK: 5 FASHION FACTS QUE DEBES CONOCER

MILLENNIAL-PINK-FASHION-FACTS-DESTACADA

El color atribuido a la feminidad está de vuelta y ahora, se llama millennial pink. Te revelamos 5 cosas que toda fashionista debe saber.

26 julio, 2017

––––

MILLENNIAL-PINK-FASHION-FACTS-GIF

Por María José Gonzálvez

 

“On Wednesdays we wear pink”, fue la frase acuñada por una de “las plásticas” que marcó a toda una generación.

En la actualidad, este color es percibido como un choque eléctrico que da vida a siluetas y texturas brillantes que la resaltan de forma magnífica. Da pie a combinaciones que alguna vez, consideramos totalmente desafortunadas.

Es por ello que podemos pensar que la industria ahora regida por millennials está preparada para vivir el rosa en sus distintos matices.

La historia de este color es difícil de trazar y de explorar. Pero si nos remontamos al siglo XX, cuando la industria de la moda comenzó a forjarse, podamos entender el panorama.

Desde las musas más icónicas –como Jackie Kennedy, Lady Di, y Marilyn Monroe– hasta los distinguidos diseñadores del siglo pasado que lo definieron como el símbolo de feminidad.

 

Te compartimos 5 fun facts que te encantará descubrir del tono it por excelencia.

 

1.

MILLENNIAL-PINK-FASHION-FACTS-JACKIE

 

El día que asesinaron al presidente John F. Kennedy, su esposa portó el famoso Pink Suit que pasó a la historia y que permanece en resguardo hasta el año 2103.

Esta misma confección inspiró a Versace para crear un conjunto idéntico para “la princesa del pueblo”, Diana.

Finalmente, no podemos olvidar la rubia Marilyn Monroe y a su vestido para “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”.

 

2.

MILLENNIAL-PINK-FASHION-FACTS-DIOR

Christian Dior, París, 1960.

 

Christian Dior definió el color en su “Little Dictionary Of Fashion” como “el color más dulce de todos” y añadió que “toda mujer debe tener algo rosa en su clóset. Es el color de la alegría y feminidad”.

 

3.

MILLENNIAL-PINK-FASHION-FACTS-SCHIAPARELLI

Anuncio de Cutex, 1945.

 

Elsa Schiaparelli introdujo el shocking pink, una tonalidad que se volvió insignia para la maison, y que hoy, su director creativo, Bertrand Guyon, no duda en utilizar para sus creaciones.

Se dice que Elsa pudo haberse inspirado en un regalo que recibió del artista surrealista, Salvador Dalí. Un oso de peluche teñido en rosa que utilizó como decoración para su boutique, en la Place Vendôme.

Incluso, la campaña publicitaria de su famoso perfume, dado a conocer en 1937, “Shocking” se acompañó de la frase “In the Pink of Fashion”.

Yves Saint Laurent se refirió al color de Schiap como un “rosa agresivo, ruidoso y guerrero”, tanto, que lo utilizó para su colección haute couture FW84, cuando París celebró a la couturier con una retrospectiva.

 

4.

 MILLENNIAL-PINK-FASHION-FACTS-MIUCCIA

Elsa Schiaparelli meets Miuccia Prada. 2012.

 

Para la exhibición que confrontó la estética de Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli, “Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations”, Miuccia habló. Durante su entrevista para el catálogo de la muestra, describió al shocking pink como “atrevido y agresivo”, agregando: “Es incorregible. Lo utilicé para mi primera colección como un símbolo de feminidad positiva”.

 

5.

MILLENNIAL-PINK-FASHION-FACTS-VALENTINO

Valentino FW17.

 

El director creativo de la casa Valentino, Pierpaolo Piccioli, es fanático del rosa; o al menos, es lo que ha dejado ver con sus colecciones.

Desde su debut, derramando a la mayoría de las prendas en color rosa, y hasta su última colección haute couture, éste se ha vuelto un color clave para el diseñador.

Tal es el caso que para un capítulo de la serie “Art of Style” del canal digital M2M, dijo: “Para mí, el rosa es punk. No es dulce. No es un color dulce”.

En resumen, el que siempre ha sido considerado una declaración de romanticismo, también simboliza rebeldía; una dualidad perceptible en la actual maison.

 

Ahora que ya te los revelamos, ¿cómo piensas incluirlo a tus looks? Te dejamos para que lo pienses…

 

 MILLENNIAL-PINK-FASHION-FACTS-gif2

*FOTOS: Archivo / GTres/ Mondadori Photo.

Comentarios

Artículos Relacionados

FRIDA-LOLY-IN-THE-SKY-
Moda LOLY IN THE SKY CREÓ SUS PROPIOS “FRIDA”
MILAN FASHION WEEK SS18
Moda MILAN FASHION WEEK SS18: SUS MAYORES ACIERTOS
JUANPA-ZURITA-LOVE-ARMY-MEXICO
Actualidad LOVE ARMY MEXICO: SÚMATE HOY A LA CAUSA DE JUANPA ZURITA
Celebridades TOMMY X GIGI: PLAID, CUERO Y ROCK & ROLL

Lookbook