POR QUÉ LAS MUJERES AMAN LAS CAJITAS AZULES DE TIFFANY

TIFFANY-BLUE-BOX-TIFFANY-CO-DESTACADA

Te ayudamos a comprender por qué el icónico estuche Tiffany es objeto de deseo de muchísimas mujeres y sinónimo de femineidad y elegancia.

21 julio, 2017

––––

TIFFANY-BLUE-BOX-TIFFANY-CO-1

Por Melissa Amarillas

 

En septiembre, Tiffany & Co. celebra su Bridal Month con una gran selección de anillos de compromiso y argollas de matrimonio envueltas dentro del quizás, más famoso empaque de todos los tiempos: la emblemática Tiffany Blue Box.

¿Sabías que estas cajas azules envueltas con un moño de satín blanco cuentan con su propio registro de color en Pantone? Este inconfundible azul -No.1837- , lleva el nombre de la firma, lo cual lo hace uno de los colores más protegidos en la historia.

La casa joyera es como una cápsula de tiempo que recapitula los aspectos más importantes en la vida de muchas mujeres. Ya sean graduaciones, cumpleaños, aniversarios, compromisos y por supuesto, matrimonios.

¿Qué mujer no ha soñado en algún punto de su vida recibir un anillo de compromiso firmado por ella?

 

TIFFANY-BLUE-BOX-TIFFANY-CO-2

 

El cine también les ha rendido tributo a través de historias de romance. Tal es el ejemplo de la icónica película protagonizada por Audrey Hepburn –y la cual la consolidó como ícono de la moda– ‘’Breakfast at Tiffany’s’’.

O, ¿qué tal en ‘’Bride Wars’’? –con Kate Hudson y Anne Hathaway– y el collar de Reese Witherspoon que todas quisimos gracias ‘’Legally Blonde’. Así mismo, el anillo de compromiso de Charlotte en ‘’Sex and the City’’, y los lujosos accesorios de Carey Mulligan interpretando a Daisy en ‘’The Great Gatsby’’.

 

TIFFANY-BLUE-BOX-TIFFANY-CO-3

 

No cabe duda alguna de que la cultura pop ha ayudado a posicionar a la firma basada en el ingenio del legendario Charles Lewis Tiffany, quien acuñó ambos conceptos del estuche y el color como estrategias de marketing que ya han trascendido siglos.

¿Y por qué todas morimos (incluídas las celebridades) por añadir una pieza Tiffany a nuestra colección?

La respuesta la tiene Marilyn Monroe en el musical ‘’Gentlemen Prefer Blondes’’ con su canción, ‘’Diamonds are a girl’s best friend’’.

 

Estas son algunas de las piezas de la nueva colección que puedes conseguir en la boutique Masaryk. Ya sea para alguna ocasión especial o simplemente, para celebrarte a ti misma descubriendo la sorpresa contenida en el azul.

 

TIFFANY-BLUE-BOX-TIFFANY-CO-5 TIFFANY-BLUE-BOX-TIFFANY-CO-7 TIFFANY-BLUE-BOX-TIFFANY-CO-6 TIFFANY-BLUE-BOX-TIFFANY-CO-8 TIFFANY-BLUE-BOX-TIFFANY-CO-4

 

*FOTOS: Cortesía / Archivo.

Comentarios

Artículos Relacionados

mary_katrantzou_look_5_ready_to_wear_spring_2018 copy
Moda LA INOCENCIA DE LA INFANCIA SEGÚN MARY KATRANTZOU SS18
BANKSY-BASQUIAT-BARBICAN-DESTACADA
Deseos BANKSY Y SU DOBLE HOMENAJE A BASQUIAT
Codice ORIG: Tory-Burch_ful_W_S18_NY_048@2017-09-09 17:09:38
Moda 15 TENDENCIAS QUE DEBES DOMINAR EN SS18
MEGAN-FOX-ENTREVISTA-DESTACADA
Celebridades LOS ESENCIALES DE TEMPORADA DE MEGAN FOX

Lookbook