COURRÈGES SE QUEDA SIN DIRECTORES CREATIVOS

COURRÈGES DIRECTORES DESTACADA

El dúo que revivió la histórica firma Courrèges, se retira. ¿Qué sucederá con el destino de este preciado legado cuando llegue su sucesor?

20 julio, 2017

––––

COURREGES DIRECTORES DESTACADA

Por María José Gonzálvez

 

Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant dejan la firma fundada por el futurista André Courrèges. Ambos declararon que se enfocarían en “nuevos proyectos”.

La maison que alguna vez perteneció al aclamado couturier francés y a su esposa Coqueline Barrière, y que en 2011 fue adquirida por Jacques Bungert y Frédéric Torloting, es una de las pocas firmas que han revivido con un claro énfasis en su tradición; otras siendo Schiaparelli y Vionnet.

El dúo se inspiró en los archivos al evocar las siluetas y colores ácidos que hicieron famoso a Le Corbusier de la alta costura, en las décadas de los sesenta y setenta.

 

COURREGES DIRECTORES LOOK 2

 

Mantener el ADN de una maison no es sencillo, sin embargo, ellos dieron una visión fresca la cual fue celebrada por diversos críticos, entre ellos Nicole Phelps y Tim Blanks.

Luego de la muerte del diseñador en enero de 2016 —y a la par de que su colección debut salió a la venta— hacía más sentido traer de vuelta toda la herencia que el crreativo dejó.  Todo lo que alguna vez hizo famoso al rey del space-age, fue invocado en la pasarela haciendo un perfecto tributo y aludiendo al maestro de la arquitectura moderna de la moda.

Para la primera colección, los semifinalistas del codiciado premio LVMH en 2015 incorporaron minifaldas, vestidos en corte “A”, y el rediseño de las icónicas go-go boots. Sébastien y Arnaud lograron conquistar con pocas prendas que entrelazaban tecnología —“introdujeron un abrigo que genera calor al alcance de un botón y puede recargarse con un cable de iPhone”.

 

COURREGES DIRECTORES LOOK 3

 

Matthew Schneier de The New York Times, escribió sobre la segunda entrega de los diseñadores:

 

“Sus brillantes chamarras eran vistas en las elegantes invitadas, mujeres jóvenes cuyas mamás y abuelas pudieron haber vestido Courrèges, pero quienes obtuvieron su visión de la firma de sus contemporáneas”.

 

De entre las piezas más icónicas durante la corta era de la pareja, sobresale el abrigo con appliqués en forma de flores que inundaron la silueta plateada. Así mismo, la simetría y el color blocking que los definió quedarán impregnadas en la historia post-André.

Las chamarras en vinyl bordadas con el logo Courrèges, se han convertido en un ícono y seguramente serán un objeto preciado en pocos años.

Un legado que fue tomado con dignidad por Sébastien y Arnaud, quienes ahora nos dejan sintiendo más nostalgia. ¿Quién tomará las riendas creativas de esta histórica casa?

 

¿Será que el anunció se de a conocer antes del próximo mes de la moda? Muchas preguntas, mucha intriga. Es así como estos anuncios nos toman por sorpresa.

 

COURREGES DIRECTORES ABRIGO

 

COURREGES DIRECTORES LOOK 5

 

COURREGES DIRECTORES LOOK 4

*FOTOS: Cortesía / Mondadori Photo.

Comentarios

Artículos Relacionados

mary_katrantzou_look_5_ready_to_wear_spring_2018 copy
Moda LA INOCENCIA DE LA INFANCIA SEGÚN MARY KATRANTZOU SS18
Codice ORIG: Tory-Burch_ful_W_S18_NY_048@2017-09-09 17:09:38
Moda 15 TENDENCIAS QUE DEBES DOMINAR EN SS18
MEGAN-FOX-ENTREVISTA-DESTACADA
Celebridades LOS ESENCIALES DE TEMPORADA DE MEGAN FOX
Versus Versace RTW Spring 2018
Moda VERSUS VERSACE Y EMPORIO ARMANI TOMAN LFW

Lookbook