BENJAMIN SHINE: EL MAESTRO DEL TUL TOMA BERGDORF GOODMAN

BENJAMIN SHINE BERGDORF

La primera colaboración de Benjamin Shine fue con Riccardo Tisci. Hoy, sus rostros creados en tul invaden las vitrinas de la famosa boutique de lujo.

18 julio, 2017

––––

BENJAMIN SHINE BERGDORF

Por María José Gonzálvez

 

Desde la colección Artisanal de Maison Margiela en enero, Benjamin Shine ha acaparado las miradas con sus retratos y obras de arte en tul.

Utilizando sus manos para manipular la vaporosa tela, y una plancha para asegurarla, el artista expresa sentimientos a través de estas perfectas descripciones gráficas.

 

BENJAMIN SHINE BERGDORF GIVENCHY

 

Esta representa la segunda colaboración que hace con una maison, la primera fue con Givenchy en 2012. Junto a Riccardo Tisci, crearon una serie de sudaderas y T-shirts que remarcaron la cultura nativa americana.

El artista inglés explora las facciones de la cara y crea una ilusión óptica en los semblantes flotantes que parecen cobrar vida con el aire.

La moda no es un campo ajeno a Benjamin, quien estudió diseño de moda y en donde surgió su idea de “pintar con tela”. Para 2008, ya jugaba con tul.

Sus obras incluyen una recreación en tonalidades rojizas que recrea el famoso autorretrato de Andy Warhol. Reconociendo el talento innato del artista, Bergdorf Goodman le dedicó sus populares escaparates de esta temporada al darle un espacio para hacer de las suyas.

 

BENJAMIN SHINE BERGDORF ANDY WARHOL

 

“Seeing Through The Material” es el nombre de la muestra, y de acuerdo con el artista, las obras “exploran la relación entre lo superficial y lo espiritual, a través del proceso de juntar y coser a mano la tela traslúcida para crear el semblante”

Además, añade que la exhibición “tiene como fin evocar un sentido de auto-reflejo —definiendo la revolución y encontrando la claridad a partir de ella”.

Las cinco piezas contrastan con los coloridos vestidos detrás de los cuales están montadas. Desde Carolina Herrera, hasta Lela Rose, estos complementan con allure los etéreos y magníficos rostros.

 

Una muestra que si estas en la ciudad de acero, no te puedes perder.

 

BEJNAMIN SHINE BERGDORF GOODMAN FACHADA

*FOTOS: Givenchy / Benjamin Stark / @carolinaherrera.

Comentarios

Artículos Relacionados

mary_katrantzou_look_5_ready_to_wear_spring_2018 copy
Moda LA INOCENCIA DE LA INFANCIA SEGÚN MARY KATRANTZOU SS18
BANKSY-BASQUIAT-BARBICAN-DESTACADA
Deseos BANKSY Y SU DOBLE HOMENAJE A BASQUIAT
Codice ORIG: Tory-Burch_ful_W_S18_NY_048@2017-09-09 17:09:38
Moda 15 TENDENCIAS QUE DEBES DOMINAR EN SS18
MEGAN-FOX-ENTREVISTA-DESTACADA
Celebridades LOS ESENCIALES DE TEMPORADA DE MEGAN FOX

Lookbook