NÁPOLES CELEBRA LA PASIÓN DE GIANNI VERSACE POR LA MAGNA ROMA

GIANNI VERSACE MAGNA ROMA DESTACADA

A través de una exhibición que hoy abre sus puertas, la ciudad italiana hace un recorrido a través de la carrera del talentoso Gianni Versace.

14 julio, 2017

––––

GIANNI VERSACE MAGNA ROMA DESTACADA

Por Grace Miramontes

 

Cuestra creer que han pasado 20 años de aquél fatídico día en que la industria de la moda perdió al gran Gianni Versace.

Sus coloridas colecciones y poder de convocar a la crema y nata del modelaje, siempre persistirá en los corazones de las amantes del lujo.

Hoy, una de las ciudades de su país natal celebra su legado y paso por esta tierra con la exhibición “Dialoghi/Dissing: Gianni Versace Magna Grecia Tribute”.

El Museo Archeologico Nazionale di Napoli, con la mano de la curadora Sabina Albano, presentará a partir de mañana –fecha que marca su muerte– una selección de las prendas más emblemáticas del creativo que actualmente, son propiedad del coleccionista Antonio Caravano.

 

GIANNI VERSACE MAGNA ROMA OPENING

@museoarcheologiconapoli.

 

Si bien, esta no es la primera vez que la maestra en artes y estilista le da su toque a algo relacionado con el acervo de Gianni, sí es un momento especial el que conmemora a la cultura que tanto lo fascinó.

 

“Hablar de Gianni Versace y de la Magna Grecia, significa adentrarse en las raíces de la cultura. Uno de sus vestidos de los noventas, es una pieza de nuestra historia. Muchas veces, la moda es considerada como algo frívolo, pero puede reinterpretar otras épocas y por eso quise darle un significado histórico.”

 

Los 11 vestidos y 20 accesorios reflejan la fascinación de Gianni por la investigación de lo antiguo, tal y como asegura Sabina.

“Sus diseños no eran superficiales, más bien, estaban basados en hallazgos arqueológicos”, razón que justifica esta residencia en el museo dedicado a dicha ciencia. “El jamás copió patrones, se inspiró en ellos”, detalló.

 

Tienes de aquí al 20 de septiembre para formar parte de este diálogo que sucede entre colores, dorado, estampados y extravagancia. La forma en que Gianni hubiera querido ser siempre recordado.

 

GIANNI VERSACE MAGNA ROMA OPENING 2

@caramiello_studio_foto.

 

*IMÁGENES: Getty Images / Instagram.

Comentarios

Artículos Relacionados

mary_katrantzou_look_5_ready_to_wear_spring_2018 copy
Moda LA INOCENCIA DE LA INFANCIA SEGÚN MARY KATRANTZOU SS18
BANKSY-BASQUIAT-BARBICAN-DESTACADA
Deseos BANKSY Y SU DOBLE HOMENAJE A BASQUIAT
Codice ORIG: Tory-Burch_ful_W_S18_NY_048@2017-09-09 17:09:38
Moda 15 TENDENCIAS QUE DEBES DOMINAR EN SS18
MEGAN-FOX-ENTREVISTA-DESTACADA
Celebridades LOS ESENCIALES DE TEMPORADA DE MEGAN FOX

Lookbook